El Jefe del Poder Ejecutivo federal se pronunció hasta hoy sobre los hechos registrados el pasado domingo 26 de febrero en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde cinco jóvenes perdieron la vida luego de ser atacados por elementos del Ejército mexicano.
-Información en desarrollo
Ciudad de México, 1 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la mañana de este miércoles que si los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resultan responsables de la muerte de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, serán castigados.
Durante su conferencia de prensa matutina, afirmó que fue el Gabinete de Seguridad quien le informó de los hechos ocurridos el pasado domingo 26 de febrero en aquella entidad.
“A propuesta del Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval González, se pidió la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos [CNDH] para que se investigue el caso”, compartió.
El mandatario mexicano dio a conocer que “incluso las autoridades militares ya están también coadyuvando en la investigación para que si resultan responsables los miembros del Ejército, sean castigados”.