Portal Denuncias
Sin categoría

Sonora: Hallan a 63 migrantes secuestrados tras denuncia de Ecuador; 13 son menores

De los más de 60 migrantes encontrados en una casa de seguridad en el poblado de Sonoyta, Sonora, 43 eran ecuatorianos, nueve colombianos, cinco mexicanos, cuatro venezolanos, una peruana y una de República Dominicana.

Ciudad de México, 28 de abril (AP).— Autoridades del estado de Sonora, en la frontera de México con Arizona, informaron el jueves por la noche la localización de 63 migrantes, 43 de ellos ecuatorianos, gracias a una denuncia por presunto secuestro interpuesta por el consulado de Ecuador. Trece de los extranjeros son menores.

Según un comunicado de la Fiscalía de Sonora, los migrantes fueron localizados la mañana del jueves en el centro de Sonoyta, un pueblo fronterizo lleno de casas de seguridad que los traficantes suelen usar para cruzar a los migrantes por el desierto hasta Estados Unidos.

En Quito, la Cancillería de Ecuador informó que trabajó estrechamente con las autoridades mexicanas para liberar a los 43 ecuatorianos “secuestrados y extorsionados, en su intento de llegar a Estados Unidos” al tiempo que exhortó a sus connacionales a “no viajar de manera irregular para evitar riesgos para la vida y la dignidad humana”.

El Consulado ecuatoriano denunció el martes que una treintena de sus ciudadanos podían estar secuestrados. El jueves, miembros de la fiscalía, del Ejército, de la Guardia Nacional y policías estatales y locales ubicaron a las 63 personas, entre las que había 43 de Ecuador, nueve de Colombia, cinco de México, cuatro de Venezuela, una de Perú y otra de República Dominicana.

Se desconoce cuál será el destino de ellos ahora. En muchas ocasiones, son entregados a las autoridades migratorias.

Los secuestros son habituales en muchos puntos de la frontera desde donde los traficantes extorsionan a sus familias para sacarles todo el dinero posible antes de cruzarlos o dejarlos abandonados a su suerte.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Si no hay acuerdo con EU por maíz transgénico, nos vamos a panel, advierte Presidente

Portal Denuncias

#EnVivo | Medios no podrán retransmitir imputación a Trump | Protestas en la corte

Portal Denuncias

Mamás, festejar con seguridad – SinEmbargo MX

Portal Denuncias