El comunicado de la boletera se da a unas horas de que la Profeco revelara que Ticketmaster sobrevendió alrededor de mil 600 boletos para los conciertos del puertorriqueño.
-Información en desarrollo
Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).– Ticketmaster anunció que dará una compensación del 20 por ciento del costo del boleto a quienes no pudieron entrar a los conciertos de Bad Bunny realizado el pasado 9 y 10 de diciembre en el Estadio Azteca, de la Ciudad de México.
Por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales, la boletera precisó que la demanda por boletos de “el conejo malo” fue la más alta de la historia con más de 4.5 millones de personas buscando uno de los 120 mil lugares disponibles en el estadio sumando ambas fechas.
Asimismo, recalcó que se presentó una fuerte cantidad de boletos falsos, lo que no sólo provocó una confusión en su personal de accesos al recinto, sino que también causó que el sistema de lectura de boletos tuviera intermitencia temporal. Lo anterior generó que en algunos momentos no se pudieran reconocer boletos legítimos.
🚨#ÚLTIMAHORA | Ticketmaster dará compensación de 20% del costo del boleto a quienes no pudieron entrar al concierto de Bad Bunny.
Además, acepta que hubo fallas en los lectores de boletos y por eso no dejaron pasar a algunos que tenían boletos legitimos. pic.twitter.com/PO8PlNBnZN
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) December 12, 2022
En el texto, Ticketmaster subrayó que no hubo sobrecupo ni sobreventa de boletos y afirmó que se tomaron las medidas necesarias para evitar que en la presentación del sábado se registraran los mismos inconvenientes, lo que, según la boletera, “garantizó el aforo eficiente del recinto y la funcionalidad del sistema de lectura de boletos”.
