Portal Denuncias
Sin categoría

Timelapse de Google Earth permite observar el cambio de la tierra de 1984 a 2022

Timelapse de Google Earth se desarrolló gracias al compromiso con los datos abiertos y accesibles a través del programa Landsat de la NASA y el Servicio Geológico de Estados Unidos (el primer y más antiguo programa civil de observación de la Tierra), y el programa Copérnico de la Unión Europea con sus satélites Sentinel.

Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).- El Timelapse de Google Earth permite ser testigo de casi cuatro décadas de cambios planetarios desde 1984 hasta 2022, todo gracias a un mapa interactivo en 4D, realizado a partir de millones de fotos de satélite.

Timelapse de la Ciudad de México de 1984 al 2022.

¿Qué regiones se pueden observar con este Timelapse? Los vídeos ampliables de Timelapse muestran los cambios dinámicos de la Tierra, que van desde la aparición de sistemas de irrigación en los desiertos de Egipto y los meandros de los ríos que cambian con el tiempo en la selva amazónica de Pucallpa (Perú), hasta erupciones volcánicas, tala de árboles e incendios forestales que modifican el paisaje del Bosque Nacional Lassen de California. Las imágenes también muestran cómo se adaptaron las ciudades para combatir el cambio climático, como los parques eólicos marinos de Middelgrunden (Dinamarca) y una instalación solar a gran escala en Granada (España).

Cabe mencionar que cualquiera puede utilizar estos videos para comprender mejor los cambios del planeta. El documental lanzado en 2022, The Territory, original National Geographic, utiliza Timelapse para mostrar la devastación por la deforestación del Amazonas y su efecto en las comunidades locales, demostrando que esta secuencia es una poderosa herramienta para transmitir los efectos de estos cambios.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Duilio Davino y Andrés Lillini se suman a las labores de Selecciones Nacionales: FMF

Portal Denuncias

AMLO rompe con la SCJN – El Presidente revela que Ministra Piña buscó negociar con Rosa Icela cambio de la GN

Portal Denuncias

Un mismo modus operandi – Compraron de buena fe a inmobiliarias en Benito Juárez y ahora no tienen luz ni agua

Portal Denuncias