Portal Denuncias
Sin categoría

Trump demanda a Cohen por 500 millones de dólares por violar relación abogado-cliente

Donald Trump demandó a Michael Cohen por más de 500 millones de dólares alegando una violación de su relación abogado-cliente, así como enriquecimiento injusto entre otras acciones.

Por Maribel Velázquez

Los Ángeles, 12 de abril (La Opinión).– Este miércoles el exmandatario Donald Trump demandó a su exabogado Michael Cohen, así lo dio a conocer Fox News a través de su plataforma digital.

De acuerdo con el medio e comunicación, el exmandatario lo demandó por más de 500 millones de dólares alegando una violación de su relación abogado-cliente, así como enriquecimiento injusto entre otras acciones.

“Esta es una acción que surge de los múltiples incumplimientos (de Cohen) del deber fiduciario, el enriquecimiento injusto, la conversión y los incumplimientos de contrato en virtud del servicio anterior (de Cohen) como empleado y abogado (de Trump)”, dice la demanda.

La demanda federal, según el medio antes citado, de más de 30 páginas se presentó en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

Michael Cohen, ex abogado de Donald Trump, demandó a la Organización Trump. Foto: AP.

De acuerdo con la demanda, a la que tuvo acceso Fox News, Cohen violó la relación abogado-cliente al “difundir falsedades” sobre Trump que “probablemente serían vergonzosas o perjudiciales, además de haber participado en otras conductas indebidas”.

Además, se especifica que el abogado también incumplió con un contrato de confidencialidad que firmó como condición para ser empleado de Trump.

Como parte de las pruebas de que Cohen incumplió con su contrato de confidencialidad resaltaron las incontables declaraciones públicas que ha hecho el abogado, así como la publicación de dos libros, podcast y apariciones en diferentes medios de comunicación.

“Tal conducta indebida continua y creciente por parte de (Cohen) ha alcanzado un crescendo proverbial y no ha dejado a (Trump) sin otra alternativa que buscar una reparación legal a través de esta acción. Ha sufrido un gran daño a la reputación como resultado directo de las infracciones (de Cohen)”, afirma la demanda.

Una fuente cercana al equipo legal de Trump le dijo al medio antes citado que la denuncia contra Michael Cohen “no tiene nada que ver con el caso sin ley y sin hechos del fiscal de distrito de Manhattan y es un asunto totalmente separado”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Consumada la militarización, AMLO desaparecerá el INE”, asegura Anaya en VIDEO

Portal Denuncias

EU caza a “Chapitos”… y AMLO los defiende

Portal Denuncias

Carlos Acosta, reportero de Proceso en fuente económica, muere a los 65 años

Portal Denuncias