Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).- El pasado 28 de septiembre tuvo lugar una pelea en la que el actor Alfredo Adame resultó con lesiones graves, especialmente en el ojo izquierdo.
Según las primeras declaraciones de Adame, él intervino porque alguien le solicitó ayuda al verse en medio de un tiroteo que ocurría en el exterior de su casa en la Ciudad de México.
Sin embargo, este lunes el periodista Carlos Jiménez compartió en sus redes sociales un video en el que se aprecia el momento en el que Alfredo Adame enfrenta a dos sujetos y a uno de ellos le lanza una patada, aunque no consigue hacerle daño.
ASÍ DESCONTARON a ALFREDO ADAME
Aunq el actor dijo q lo agredieron sin motivo, aquí se aprecia q él tiró la primera patada… pero falló.
En respuesta le dan un puñetazo q lo manda al piso.@SSC_CDMX tuvo q ayudarlo.#ExclusivaDeC4Las imágenes a las 6 en @multimediostv pic.twitter.com/jeFcihyGzI
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 3, 2022
El video de Carlos Jiménez exhibe al artista captado por cámaras de seguridad de un domicilio cercano, donde se observa que un hombre lo derriba de un golpe en el rostro.
El pasado 28 de septiembre, en la Alcaldía Tlalpan, un hombre y un elemento de la policía capitalina fueron asesinados a balazos por sujetos armados y minutos después el actor Alfredo Adame fue golpeado al salir de su casa cuando intentó grabar a los lesionados.
El policía y el civil fueron atacados por hombres armados que viajaban en una camioneta y en una motocicleta. Una mujer también resultó herida y fue hospitalizada.
Ángel “N” y Sergio “N”, los supuestos agresores identificados del actor Alfredo Adame, fueron vinculadosa proceso.
Durante su audiencia inicial, el Ministerio Público presentó cargos contra ambos sujetos luego de golpear al artista en las inmediaciones de su domicilio en Tlalpan, Ciudad de México.
A ambos les fue aplicada la prisión como medida cautelar pues la víctima, Adame, argumentó que podrían atacarlo nuevamente. Actualmente están recluidos en el Reclusorio Sur.
El actor Alfredo Adame dijo que su ojo corre peligro luego de la golpiza que recibió el pasado 28 de agosto a las afueras de su domicilio en la Alcaldía de Tlalpan en la Ciudad de México.
Hasta el momento, Adame deberá de someterse a una ecografía, esto con el fin de tener información sobre los tejidos y órganos al interior de su cuerpo. También será operado en tres semanas para colocarle cuatro placas de platino.
Asimismo, Alfredo Adame solicitó protección a través del “Código Águila” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), la cual consiste en patrullajes en los alrededores de su casa.