Kuri seguirá su proceso legal en libertad por presunto fraude tras poco más de un año detenido en Almoloya.
Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).- Fidel Kuri Grajales, exdueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, fue puesto en libertad para seguir su proceso legal por la presunta participación en el delito de fraude.
En un video que circula por la redes sociales por la cuenta oficial del equipo Tiburones Rojos de Veracruz, se muestra al exdueño del equipo de futbol en la salida del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, Estado de México, en libertad.
Somos libres 🙌🏻
Ahora vamos a devolverles a los Tiburones Rojos a su afición 🦈❤️💙#SiempreTiburón pic.twitter.com/LTq04YBpRR
— Club Deportivo Veracruz 🦈 (@ClubTiburones) October 15, 2022
El club de Veracruz compartió en su cuenta oficial en Twitter: “Somos libres. Ahora vamos a devolverles a los Tiburones Rojos a su afición”.
Kuri seguirá su proceso legal en libertad por presunto fraude tras poco más de un año detenido en Almoloya.
El empresario Fidel Kuri Grajales, exdueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, fue detenido el pasado 20 de septiembre de 2021, en la Ciudad de México por su probable participación en el delito de fraude.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplementaron una orden de aprehensión por el delito de fraude, detuvieron al empresario y lo trasladaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez a la espera de que un juez determine su situación legal.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México compartió una fotografía de Kuri Grajales al momento de su detención.
Kuri y el Veracruz fueron expulsados de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en diciembre de 2019 porque el empresario incurrió en falta de pagos a sus futbolistas.
Por esta situación, el exdiputado del Partido Revolucionario Institucional demandó en 2020 a la FMF por cobros indebidos y la restitución del equipo.