El incidente ocurrió durante el mediodía de éste sábado; el motivo fue presuntamente un error de maniobra del conductor.
Ciudad de México/Mérida, 1 de octubre (SinEmbargo/PorEsto!).- Un helicóptero de la Secretaría de la Marina (Semar) se desplomó éste sábado en la localidad de Frontera, ubicada en el municipio de Centla, Tabasco.
Medios locales reportan por lo menos cuatro personas heridas, por lo que fueron trasladados al Hospital Naval.
La aeronave Eurocopter (ANX-2245) cayó en el terreno del jardín de niños “Amado Nervo”, ubicado en dicha localidad tabasqueña.
🔴 #ÚltimaHora | Mientras volaba sobre el municipio de Centla, Tabasco, el helicóptero de la @SEMAR_mx se desplomó esta tarde
Más información: https://t.co/h1ywokDmEa pic.twitter.com/QyCbeU6Jnl
— Por Esto! Online (@PorEstoOnline) October 1, 2022
El accidente presuntamente ocurrió debido a una mala maniobra del conductor cuando se encontraba sobrevolando Centla.
Vecinos y autoridades estatales han comenzado un operativo para tratar de localizar a las personas que se encontraban a bordo de la aeronave.
Hasta este momento se desconce el número total de pasajeros y sobre la posibilidad de que hayan sobrevivientes.
🚁 #República | Tras el desplome de un helicóptero de la @SEMAR_mx en Centla, Tabasco, los testigos acudieron al sitio para encontrarlo 👇
Más información: https://t.co/DdNPX6WDtq pic.twitter.com/ouk1OuSLPl
— Por Esto! Online (@PorEstoOnline) October 1, 2022
El pasado 15 de julio, otro helicóptero de la Semar se desplomó cerca de Los Mochis, en Sinaloa, luego de quedarse sin combustible.
La Fiscalía General de la República (FGR) detalló en un comunicado que así lo determinó el análisis forense de la caja negra de la aeronave, que se realizó por parte del fabricante, en Estados Unidos.
“No hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave”, según encontró el peritaje de incendios.

“En la carpeta de investigación se cuenta con el dictamen en materia de incendios de explosión, que indica que no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave […] Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída”
En el accidente fallecieron 14 elementos que respaldaron la captura del capo sinaloense Rafael Caro Quintero, fundador del extinto Cártel de Guadalajara.
