Portal Denuncias
Sin categoría

VIDEOS MUY FUERTES: Estampida deja 9 muertos en un estadio de futbol en El Salvador

La televisión local transmitió imágenes en vivo de la estampida de aficionados de los “albos” de Alianza que derribaron el portón del sector general en el estadio de Cuscatlán y decenas alcanzaron el terreno de juego donde fueron atendidos por los cuerpos de socorro.

SAN SALVADOR (AP) — Al menos nueve fallecidos y decenas lesionados dejó el sábado una estampida de aficionados durante el partido de vuelta de cuartos de final entre Alianza y FAS de la primera división del fútbol salvadoreño.

“Estamos agilizando la entrada y salida de ambulancias al Estadio Cuscatlán (en la capital salvadoreña). Pedimos a la población apartarse y permitir el paso de las ambulancias”, dijo la Policía Nacional Civil (PNC) en un tuit.

Los fallecidos ascienden a nueve y hay varios lesionados que “están siendo trasladados hacia los hospitales cercanos, al menos dos de ellos en condición crítica”, agregó.

La Federación Salvadoreña de Fútbol dijo en un comunicado que lamentaba lo sucedido y que se solidariza con las familias de los fallecidos. El encuentro fue suspendido debido al incidente.

La televisión local transmitió imágenes en vivo de la estampida de aficionados de los “albos” de Alianza que derribaron el portón del sector general y decenas alcanzaron el terreno de juego donde fueron atendidos por los cuerpos de socorro.

“Fue una avalancha de los aficionados que tiraron el portón, algunos quedaron bajos los hierros en el túnel, otros lograron llegar hasta el graderío y después a la cancha y estaban asfixiándose”, dijo a los periodistas uno de los voluntarios de los Comandos de Salvamento.

“No sabemos cuántos son los muertos, pero hay varios y son bastante los golpeados y personas que se estaban asfixiando”, agregó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

España racista, otra vez – Los abusos verbales contra Vinicius exhiben nuevamente a los españoles supremacistas

Portal Denuncias

La Segob no tiene conocimiento de alguna investigación contra Peña Nieto en Andorra

Portal Denuncias

CFE restablece 45% del suministro eléctrico a afectados del Valle de México por sismo

Portal Denuncias