Portal Denuncias
Sin categoría

AICM, AIFA y Aeropuerto de Puebla reanudan operaciones; pasajeros reportan retrasos

A pesar del anuncio de las reanudaciones en las terminales aéreas, varias personas han sido víctimas de cancelaciones o retrasos de sus vuelos desde o hacia los tres aeropuertos.

Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).- Los aeropuertos Hermanos Serdán, en Puebla; Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México; y de la Ciudad de México (ACIM) reanudaron sus operaciones luego de que fueran suspendidas tras la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

Este hecho fue dado a conocer esta mañana por la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, durante la conferencia de prensa que ofreció para anunciar el cambio del Semáforo de Alerta Volcánica de Amarillo Fase 2 a Fase 3.

“Se confirma en este momento que el AIFA, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México [AICM] y de Puebla reanudaron operaciones sin ningún problema. En este momento están trabajando al cien por ciento”, dijo.

La Torre de Control del AIFA. Foto: Graciela López Herrera, Cuartoscuro

Sin embargo, también destacó que la CNPC es la dependencia encargada de emitir la información sobre el tema de aviación y medios de comunicación, ya que “puede cambiar de minuto a minuto”.

A pesar de ello, usuarios en redes sociales reportaron retrasos en los vuelos, aún después de que se reanudaran las operaciones en las tres terminales aéreas; así como en otras que se dirigían hacia ellas.

“No inventen cosas, tenía un vuelo para la Ciudad de México a las 12:41 y me lo quieren cambiar hasta el día martes”, escribió una usuaria respondiendo a la cuenta oficial de Twitter del AIFA.

El periodista Rosendo Chavarría dio a conocer que, de acuerdo con datos obtenidos de Flight Radar, 333 vuelos fueron cancelados desde y hacia el AICM. Este dato fue recopilado para las 19:40 horas del día de ayer.

Medios locales igualmente reportaron retraso de vuelos y cambio de fechas por parte de diferentes aerolíneas en el Aeropuerto Hermanos Serdán, en Puebla.

Por su parte, SinEmbargo atestiguó esta mañana largas filas de espera en el Aeropuerto de Cancún, donde los tiempos de espera se prolongaban hasta por más de seis horas.

Al marcar al número de atención de la aerolínea Aeroméxico, la contestadora respondía que el tiempo de espera era de siete horas.

La Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla dio a conocer durante la noche de ayer que el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, ubicado en la entidad, sería suspendido desde las 23:00 horas del sábado y hasta este domingo a las 7:00 horas, debido a la caída de ceniza volcánica.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia estatal detalló que a las 6:00 horas se llevaría a cabo una evaluación para ver la posibilidad de abrir las operaciones aéreas.

Asimismo, dio a conocer que a las 7:15 del día de hoy se tenía prevista la llegada de un vuelo comercial, el cual es posible que no podría llegar.

Si bien precisó que en el transcurso de la mañana se daría mayor información, hasta el momento Protección Civil de Puebla no ha brindado nueva información.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

VIDEO: Flor Amargo denuncia estafa; la llamaron de su banco y le robaron 70 mil pesos

Portal Denuncias

Profeco advierte a Viva Aerobús que llevará caso por cobro de equipaje de mano a SCJN

Portal Denuncias

VIDEOS: Simpatizantes llevan serenata a Marcelo Ebrard para celebrar su cumpleaños

Portal Denuncias