Portal Denuncias
Sin categoría

América pierde 2-1 ante San Luis, pero clasifica a semifinales del torneo Clausura

Pese al revés sorpresivo en el Estadio Azteca, América está en la ronda de los cuatro mejores y serán las terceras semifinales consecutivas bajo la dirección del argentino Fernando Ortiz.

Por Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo (AP).— El español Unai Bilbao y el brasileño Lucas Bonatini marcaron el sábado para que el Atlético de San Luis superara 2-1 a un América que sufrió pero se clasificó a las semifinales del torneo Clausura de México.

Bilbao anotó el primer gol del encuentro a los 18 minutos y Bonatini agregó un tanto a los 30 para el conjunto visitante.

El uruguayo Brian Rodríguez marcó a los 87 para las Águilas, que avanzaron con un marcador global de 4-3, luego del 3-1 en su visita a la ciudad central de San Luis Potosí.

Pese al revés sorpresivo en el Estadio Azteca, América está en la ronda de los cuatro mejores y espera los resultados de las series del domingo para conocer a su oponente en la siguiente fase.

Se trata de las terceras semifinales consecutivas para las Águilas, dirigidas por el entrenador argentino Fernando Ortiz.

América, uno de los dos equipos más populares de México, busca su primer título de liga desde el Apertura 2018.

San Luis se puso al frente en una jugada de tiro de esquina, en la que Bilbao conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste derecho el arquero Luis Malagón.

El equipo visitante amplió su ventaja a los 30 minutos cuando Bonatini conectó un cabezazo que entró por el poste izquierdo.

América dominó el segundo tiempo, pero le faltó claridad para superar al portero Andrés Sánchez.

Las Águilas no aseguraron su pase sino hasta el final del encuentro, cuando el chileno Diego Valdés realizó un tiro desde fuera del área que Sánchez rechazó y el uruguayo Rodríguez tomó el rebote para concretar el único tanto de los locales.

MONTERREY HACE SU PARTE

Con anotaciones de Rogelio Funes Mori y del argentino Maximiliano Meza, el líder Monterrey no pasó problemas y derrotó 2-0 a Santos Laguna para acceder a las semifinales.

Funes Mori, nacido en Argentina pero seleccionado mexicano en Qatar 2022, abrió el marcador a los tres minutos y Meza definió la serie con una anotación a los 68 minutos.

Los Rayados esperan los resultados de las otras series para conocer a su próximo oponente.

Santos accedió a esta fase a través del repechaje luego de finalizar en el lugar 13 en el torneo regular.

El partido de ida había terminado sin goles.

Los Rayados se pusieron al frente cuando Funes Mori aprovechó un rebote dentro del área y convirtió con un zurdazo que entró por el centro del arco.

Meza amplió la ventaja cuando recibió un pase por la derecha y convirtió con tiro rasante por el poste derecho.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Las grietas de la alianza – #Presidenciables | La caída de Va por México abre más la lista de PAN y PRI para 2024

Portal Denuncias

¿Por qué hay tantas masacres en EU? Familiares no encuentran respuesta a su dolor

Portal Denuncias

Presidente Zelenski sufre accidente vehicular en convoy en regreso a Kiev; sale ileso

Portal Denuncias