Portal Denuncias
Sin categoría

Pastor evangélico es sentenciado a 59 años de cárcel por abuso sexual a niñas en NL

El pastor trabajó de agosto a octubre de 2020 en una casa hogar de Monterrey, donde prepetró los abusos sexuales.

Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).– Jacob “N”, un pastor evangélico de 51 años de edad fue sentenciado a 59 años de prisión por los delitos de abuso sexual y equiparable a la violación cometidos en contra de cuatro internas de una casa hogar ubicada en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del estado, una Jueza de control le impuso, además de la condena, una multa de 93 mil 366 pesos.

Las investigaciones determinaron que Jacobo perpetró los delitos de agosto a octubre de 2020, cuando el hombre llegó a la casa hogar para impartir clases y actividades físicas a las internas.

Aunque después de dos meses renunció a la casa hogar, las víctimas –que son tres menores de edad y una mujer adulta– denunciaron que el pastor Jacobo realizó “actos sexuales en su contra” durante su estancia.

“El Juzgador estimó suficientes pruebas para establecer la responsabilidad penal de Jacobo ‘N’ (…) además de la pena impuesta, el el sentenciado también deberá realizar la reparación del daño y pagar una multa por los delitos cometidos”, precisa un comunicado de la Fiscalía neoleonénse.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, en agosto del 2020, el pastor llegó a Monterrey mediante una recomendación para trabajar en una casa hogar, donde impartiría clases y actividades físicas a las internas, pero tras dos meses, el hombre presentó su renuncia.

Autoridades de Edomex presentaron imágenes del detenido. Foto: Fiscalía Edomex.

Más adelante se conoció que el hombre había huido a Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, de donde es originario, sin embargo fue detenido en 2021 por policías municipales cuando se hallaba alterando el orden público.

Luego de verificar sus datos supieron que él era buscado por las autoridades de Nuevo León por los delitos referidos. Tras ser trasladado a esta entidad se siguió su proceso, el cual ahora arrojó que tendrá que permanecer en la cárcel casi 60 años.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Las almas-animal: seres del mundo invisible otomí

Portal Denuncias

Shanghái ordena pruebas masivas de COVID-19 y confinamiento hasta conocer resultados

Portal Denuncias

Escenarios, 4. La encuesta y Monreal y Noroña

Portal Denuncias