Portal Denuncias
Sin categoría

AMLO inaugura el camino de Agua Prieta a Bavispe, y anuncia otro hacia Casas Grandes

Acompañado del Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, y del Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó en ese lugar a las víctimas de la masacre ocurrida en 2019, donde tres mujeres y seis niños de la familia LeBarón fueron asesinados.

Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la modernización del camino Agua Prieta-Bavispe, en Sonora, y anunció la construcción de uno nuevo a Casas Grandes.

Acompañado del Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, y del Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, el mandatario federal recordó en ese lugar a las víctimas de la masacre ocurrida en 2019, donde tres mujeres y seis niños de la familia LeBarón fueron asesinados.

“Visité Bavispe hace como 15 años cuando estaba recorriendo todo México para convencer a la gente de que era necesario un cambio, luego visité este camino y lo recorrí en dos ocasiones por la atención de resolver el problema del asesinato de las familias LeBarón y nos comprometimos a hacer justicia y a construir este camino”, dijo el Presidente en su discurso previo a cortar el listón de inauguración del camino.

“Ahora ya está cumplido ese compromiso, tienen ustedes también el respaldo del Gobernador Alfonso Durazo, que es de estas tierras, y lo queremos mucho, le tenemos confianza”, destacó.

El Presidente se comprometió a seguir trabajando y anunció la construcción de otro camino a Casas Grandes.

“Siempre van a ser recordados todos los que perdieron la vida en Bavispe y ya quedamos que antes d que yo termine mi mandato voy a estar aquí de nuevo”, dijo.

Al hablar de su gira por Sonora, el Presidente mencionó que ayer se reunió con funcionarios de Estados Unidos donde abordaron las inversiones en el estado, que es de cerca de 70 mil millones de pesos. También destacó la planta de energía solar inaugurada ayer en Puerto Peñasco, que será la más grande de América.

“Ayer inauguramos la primer etapa de una planta que genera energía eléctrica, un planta solar en Puerto Peñasco, el año próximo será la más grande de América y esa planta de generación renovable se va a replicar en distintos lugares de Sonora. Vamos a desarrollar aquí en Sonora toda la exploración del litio, que es un material estratégico para baterías y auto. Se va a reconvertir toda la planta automotriz de América del Norte para que los carros sean eléctricos y por eso es fundamental tener litio y ese material se encuentra aquí en Sonora”, explicó el Presiente.

“Ayer nos reunimos con la Gobernadora de Arizona, el Presidente Biden tomó la decisión de que Canadá, Estados Unidos y México no dependamos de los chips de Asia, lo que se está buscando es que se puedan elaborar en América del Norte y han seleccionado a Arizona como el sitio para producirlos. Entonces el Plan Sonora va a permitir que haya inversiones, empleo y bienestar en el estado”, agregó.

Luego de hablar de las inversiones en la entidad insistió en que cuando deje la Presidencia habrá relevo generacional.

“Terminamos nosotros y estamos contentos porque hay relevo generacional. Hace poco hicimos una manifestación en la CdMx y llegó mucha gente, del Ángel de la Independencia al Zócalo hicimos cinco horas para llegar. Volteaba a ver y estaba atrapado por la gente y lo que me consolaba era que estaba rodeado de puros jóvenes y decía entre mí: ya ganamos porque ya hay relevo generacional”, detalló.

Aprovechó el evento para informar que van a continuar todos los programa del Bienestar y aseguró que ya está garantizado el presupuesto de este año.

“Esté quien esté en la Presidencia, los adultos mayores tienen garantizada su pensión y el derecho a recibir pensión por discapacidad, beca para estudiantes y derecho a los medicamentos gratuitos”, dijo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Plagios y GPT – SinEmbargo MX

Portal Denuncias

Líderes europeos lamentan muerte de Benedicto XVI; lo llaman “teólogo inteligente”

Portal Denuncias

Incendio en Tijuana deja 15 viviendas afectadas; desalojan a 50 personas

Portal Denuncias