El mandatario mexicano manifestó esta mañana su postura sobre la publicación del texto de Felipe Calderón en el periódico Reforma, donde compartió dos soluciones para enfrentar “la caída de México en una dictadura populista del siglo XXI corrupta, incompetente y autoritaria”.
-Información en desarrollo
Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que, por honestidad, Felipe Calderón Hinojosa debió tocar en su ensayo, publicado ayer por Reforma, el juicio a Genaro García Luna para “dar explicaciones” a las y los mexicanos de lo que sucedió en el país durante su Gobierno. El Presidente, sin embargo, le pidió a los opositores oírlo y unirse todos en un bloque aunque advirtió que, aún así, “no van a poder” recuperar la Presidencia en 2024.
“El Reforma, en vez de hacer una autocrítica, sigue apoyando o formando parte del grupo que se dedicó a saquear al país. Ayer o antier le hace una entrevista al expresidente [Felipe] Calderón y yo pensaba: ‘Va a hablar el expresidente Calderón del caso de [Genaro] García Luna o le van a preguntar en el Reforma sobre el caso de García Luna‘. Nada. Cuidándolo”, comentó sobre el texto.
