El Presidente señaló que no hay que negarse a que cada una de las “corcholatas” dé a conocer sus planteamientos.
-Información en desarrollo
Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la propuesta de que se llevara a cabo un debate entre los posibles aspirantes a la candidatura presidencial de Morena.
En su conferencia matutina diaria, el Presidente dijo que “si ellos lo aceptan, no hay por qué negarse a que den a conocer sus planteamientos”.
“Sólo tener cuidado de que no los vayan a acusar de actos anticipados de campaña, porque andan muy estrictos”, advirtió López Obrador ante las posibles sanciones que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) pueda emitir.
El mandatario expresó que “si no está prohibido y lo pueden hacer, [pues] ejercen su libertad”. Asimismo, se le preguntó a Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), si participaría en dicho debate, a lo que respondió: “Sí, claro”.
La Senadora Malú Micher, quien coordina el equipo que impulsa el proyecto de Marcelo Ebrard Casaubón para ganar el proceso interno del partido para la candidatura presidencial, ha propuesto que se llevara a cabo uno o varios debates entre las y los aspirantes para conocer sus propuestas.
“Tú tienes que saber qué propone las personas que te están solicitando el apoyo, nuestro objetivo es continuidad con cambio, estamos proponiendo darle continuidad al proyecto de la 4T con esta impronta que le han impuesto al propio Marcelo Ebrard como el gran sucesor de Andrés Manuel López Obrador”, dijo la Senadora en entrevista con SinEmbargo.