Portal Denuncias
Sin categoría

Autoridades aseguran bar Santa Fe en Parque Nacional Tulum por daños a medio ambiente

Durante un operativo realizado por la Guardia Nacional, se aseguró el bar de playa Santa Fe en Tulum por daños a la biodiversidad y al medio ambiente.

Ciudad de México, 17 de febrero (PorEsto).- Por daños a la biodiversidad y al medio ambiente, elementos de la Guardia Nacional (GN) de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron un cateo en el predio denominado Santa Fe Beach Club, ubicado en el Parque Nacional Tulum.

Por generar un daño a la diversidad, por la remoción de vegetación y el uso de suelo no forestal, el inmueble quedó bajo custodia de la Guardia Nacional.

El cateo fue realizado en Santa Fe Beach Club, ubicado en el Parque Nacional Tulum. Imagen ilustrativa. Foto: Leonardo Garza Treviño, Cuartoscuro

Durante el operativo realizado este jueves, en cumplimiento de una orden de cateo, se encontraron daños sobre la duna costera, 14 plataformas para cabañas, excavaciones para cisterna, captadores de agua artificial, transformadores industriales de energía eléctrica, tres automotores y 14 metros cúbicos de madera.

Se logró identificar a dos presuntos responsables, gracias los testimonios de 22 trabajadores. Uno de los responsables fue detenido y presentado ante el Ministerio Público. Esta Área Natural Protegida se mantendrá bajo vigilancia para evitar la construcción de infraestructura de manera ilegal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE POR ESTO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Policías de Zacatecas son emboscados con armas de fuego; hay 3 elementos heridos

Portal Denuncias

México donará 6 mdd a Siria; ya van 4 personas rescatadas con vida en Turquía: Sedena

Portal Denuncias

Morena tendrá mano para cambiar al INE

Portal Denuncias