Portal Denuncias
Ronald Araujo del Barcelona gesticula de dolor tras recibir una falta en el partido contra Getafe en la Liga española, el domingo 16 de abril de 2023, en Getafe, España.
Sin categoría

Barcelona se atasca con insípido empate 0-0 ante Getafe; cede terreno al Real Madrid

En otro resultado, Girona siguió distanciándose de la zona fatídica al vencer en casa 2-0 al colista Elche, que padeció su 20mo revés del curso. Girona marchan noveno con 38 puntos y Elche cierra con 13.

MADRID (AP).— El Barcelona se atascó el domingo con un insípido empate 0-0 de visita al Getafe y cedió terreno con relación al Real Madrid en la lucha por la conquista del título de la Liga española.

La segunda igualdad sin goles del equipo de Xavi Hernández les dejó con 73 unidades, 11 por encima del escolta Madrid, que el sábado salió victorioso de su visita a Cádiz.

“El empate sabe a muy poco”, dijo el arquero azulgrana Marc-André ter Stegen. “Tuvimos una buena oportunidad en la primera parte. Aquí se sufre, el césped es alto. Las claras tienes que meterlas”.

El arquero de Getafe David Soria ve pasar el balón durante el partido contra Barcelona en la Liga española, el domingo 16 de abril de 2023, en Getafe, España. Foto: Manu Fernández, AP

“A mí me gusta ganar, ganar y ganar. Esta tiene que ser nuestra actitud. Vamos a pelear hasta el final para intentar ser campeones”, añadió.

El Barça, que venía de empatar 0-0 en su anterior partido ante Girona, dejó puntos en el camino en busca de asegurarse lo antes posible el título doméstico, que conquistaron por última ocasión en 2019.

La última ocasión que los azulgranas encadenaron dos empates sin goles en el torneo local fue en la tercera jornada de la temporada 1993-94.

Durante el transcurso de la primera mitad, Raphinha generó la más clara de la opciones en un contragolpe que al llegar al área resolvió con un disparo que dio en el poste. El rechazo quedó a merced de Alejandro Balde, quien también mandó el esférico a la madera.

En la recta final, Borja Mayoral tuvo la opción de marcar por el conjunto azulón en un contragolpe, pero su disparo dentro del área pasó apenas a un lado del arco.

El consuelo para Xavi fue que su equipo sumó su 22do partido del campeonato sin encajar goles.

El Atlético, tercero con 57 puntos, recibía más tarde a Almería. Colchoneros y azulgranas se medirán el próximo fin de semana.

Gracias al empate, Getafe se alejó de los puestos de descenso al situarse 15to con 31 unidades.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Javier” se debilita a ciclón post-tropical; provocará lluvias en la península de BC

Portal Denuncias

MC podría abrir diálogo con PAN y PRD tras fractura de Va por México con PRI: Alfaro

Portal Denuncias

La Liga 23 de Septiembre se fundó hace 50 años

Portal Denuncias