Portal Denuncias
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, derecha, habla al lado del fundador de Turning Point USA, Charlie Kirk, en un evento de TPUSA en el complejo Trump National Doral Miami, el viernes 3 de febrero de 2023, en Doral, Florida.
Sin categoría

Bolsonaro tiene planes de regresar a Brasil en marzo; vuelve a cuestionar elecciones

Jair Bolsonaro recibió una calurosa bienvenida de los conservadores estadounidenses reunidos en Maryland, en un evento organizado por Donald Trump.

MADRID, 05 de marzo (EUROPA PRESS).- El expresidente brasileño Jair Bolsonaro ha dado entender este sábado que tiene planes de regresar a la política después de afirmar que su misión en el país “no ha terminado”, confirmando a su vez sus planes de regresar a Brasil este mes de marzo.

“En este momento, doy gracias a Dios por mi segunda vida y también por la misión de ser Presidente de Brasil por un periodo (…) Pero en el fondo siento que esta misión no ha terminado”, ha aseverado el exmandatario durante su intervención en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).

Bolsonaro, que ha sido invitado al evento por el expresidente estadounidense Donald Trump, ha recibido una calurosa bienvenida de los conservadores estadounidenses reunidos en Maryland al empezar a hablar en la conferencia, según ha informado la agencia Bloomberg.

“Siguen diciendo: ‘Ciencia, ciencia, ciencia’. Lo que digo es, ‘libertad, libertad, libertad’”, ha aseverado Bolsonaro entre aplausos, mientras ha afirmado: “Debemos estar siempre preocupados por nuestras libertades”.

Al igual que Trump, quien afirma que las elecciones presidenciales de 2020 fueron manipuladas y robadas, Bolsonaro ha sostenido que tenía “mucho más apoyo” en su candidatura a la reelección que cuando se presentó por primera vez y no entiende “por qué los números reflejan lo contrario”.

En tanto, el expresidente brasileño ha confesado en una entrevista con la cadena NBC News que tiene planes de regresar este mes a Brasil, donde está investigando si tuvo algún papel en incitar a sus partidarios a asaltar la sede de los tres poderes de Brasil tras su intento fallido de reelección.

Bolsonaro se encuentra en Estados Unidos desde finales de diciembre, concretamente en Orlando, donde ha permanecido mientras los fiscales brasileños señalan su involucración en el asalto a la sede gubernamental brasileña.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Alcalde hasta en la sopa – La publicidad que promueve a Taboada recurre a espectaculares prohibidos en azoteas

Portal Denuncias

Ya no soy útil: Padilla – “Tengo Alzheimer, sirvo más yéndome”, dijo Raúl Padilla según carta póstuma filtrada

Portal Denuncias

INM da tarjetas por razones humanitarias a 2 mil 320 migrantes que acampaban en CdMx

Portal Denuncias