Portal Denuncias
Sin categoría

Caminos pavimentados comunicarán cabeceras municipales de Oaxaca: AMLO; apoyará presa

El mandatario federal también prometió apoyar la construcción de una presa para abastecer agua durante la inauguración de los caminos que conectan a las comunidades de San Pedro Coxcaltepec Cántaros y Santiago Huauclilla.

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este domingo su compromiso de comunicar todas las cabeceras municipales de Oaxaca con caminos pavimentados antes de concluir su sexenio, en su último día en la entidad que visitó como parte de su gira de trabajo del fin de semana.

“Aquí comenzamos, miren cómo se ha avanzado. Ya llevamos 141 caminos terminados, estamos construyendo 50 más y nos van a quedar pendientes 31 para el año próximo y de esa manera vamos a cumplir el compromiso que hicimos de que no va a quedar ninguna cabecera municipal de Oaxaca sin camino pavimentado, sin camino de concreto”, explicó el mandatario federal.

El titular del Ejecutivo destacó que el éxito del Programa Nacional de Caminos de Mano de Obra se debe a las condiciones de honestidad que se cumplen en Oaxaca, así como a la colaboración de habitantes y autoridades.

“Aquí la gente maneja presupuesto con honradez, hay honestidad, es la mayor riqueza de los pueblos de Oaxaca, la honestidad. Por eso aquí comenzamos”, agregó.

En su participación, el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, detalló que se trabaja en alcanzar la meta de 222 caminos con una inversión 13 mil 811 millones de pesos: “A la fecha, un total de tres mil 117 kilómetros construidos benefician a 777 mil habitantes”.

AMLO PROMETE PRESA PARA ABASTECER AGUA

En la inauguración de los caminos que conectan a las comunidades de San Pedro Coxcaltepec Cántaros y Santiago Huauclilla, el mandatario federal también prometió apoyar la construcción de una presa para abastecer agua.

“Les vamos a ayudar con lo de la presa, (…) que les ayuden con el proyecto, y ya que tengan el proyecto ustedes van a manejar el fondo. Yo les voy a enviar los recursos porque así como hicieron el camino, hagan la presa. Hacemos ese compromiso”, afirmó.

Además, anunció que a partir de este año se implementará en Oaxaca el programa Fertilizantes para el Bienestar.

Al acto público también asistieron el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz; el Presidente Municipal de San Pedro Coxcaltepec, Eleazar García Jiménez, y el presidente municipal de Santiago Huauclilla, Pablo Pérez Guizado.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

VIDEO: Tráiler se queda sin frenos e impacta caseta y autos en la Autopista del Sol

Portal Denuncias

Hermano de Diputada local de Morena es asesinado en Morelos; FGE abre investigación

Portal Denuncias

Alfredo “Pelón” Solares, popular actor del cine de ficheras, muere a los 88 años

Portal Denuncias