Portal Denuncias
Sin categoría

CdMx: Sismo se percibe en algunas zonas de la capital; no ameritó alerta sísmica

El movimiento telúrico se registró al noroeste de La Magdalena Contreras; apenas este lunes, la alerta sísmica se activó por error algunas zonas de la Ciudad de México, pero no se presentó ningún sismo en aquel momento.

–Información en desarrollo

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).– Un sismo se percibió en algunas zonas del centro y sur de la Ciudad de México la noche de este miércoles, en el cierre de los festejos del 10 de mayo por el Día de las Madres. Sin embargo, las autoridades capitalinas informaron que no ameritó alerta sísmica.

“Se percibió un movimiento telúrico esta noche en Ciudad de México. Mantenemos comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos para descartar cualquier eventualidad”, señaló Protección Civil de la CdMx.

Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), explicó:”Sismo detectado el 10-may-23 a las 11:26:03 hrs. NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano: Costa de Oaxaca a 55 km al suroeste de Salina Cruz”.

Sin embargo, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que se trató de un microsismo de 2.3 de magnitud, ubicado a un kilómetro de profundidad: “SISMO Magnitud 2.3 Loc. 3 km al NORESTE de LA MAGDALENA C, CDMX 10/05/23 22:20:17 Lat 19.36 Lon -99.20 Pf 1 km”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Colectivos piden justicia – Rosario, madre buscadora de Sinaloa, es asesinada en el Día de las Desapariciones

Portal Denuncias

Irapuato: Van 12 muertos (6 mujeres y 6 hombres) por ataque a bar; reportan 3 heridos

Portal Denuncias

Veracruz: Yazmín es atacada nuevamente por el mismo hombre que le arrancó la nariz

Portal Denuncias