Portal Denuncias
Sin categoría

Comisión del Congreso de Perú aprueba moción para declarar persona non grata a AMLO

El Presidente López Obrador se ha expresado a favor de su homólogo destituido en Perú, Pedro Castillo, hecho que ha despertado críticas en el actual Gobierno encabezado por Dina Boluarte.

— Información en desarrollo

Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).- La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso del Perú aprobó este lunes una moción que propone declarar al Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador como persona non grata.

La sede legislativa peruana dio a conocer en sus redes sociales que el dictamen fue aprobado luego de que se obtuvieran 11 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones.

También precisó que, de acuerdo con el Artículo 68 del Reglamento del Congreso peruano, la moción será turnada al pleno para que se discuta.

Al respecto, el Presidente mexicano comentó esta mañana que no es correcto que fuera declarado persona non grata, sino que Perú debía liberar a Pedro Castillo, restituirlo como su mandatario y llegar a un acuerdo para que se convoquen a elecciones y que “el pueblo peruano decida”.

“Pero cómo vamos a estar así, no es declarar non grato al Presidente de México. Para mí es hasta un timbre de orgullo que quienes actúan de esa manera me declaren non grato, pero no es correcto”, expresó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La “Operación Cicatriz” – AMLO reúne a precandidatos. ¿Qué sucedió? Varias versiones reconstruyen la cita

Portal Denuncias

Alemania expropia tres refinerías rusas para garantizar su seguridad energética

Portal Denuncias

Nueva aerolínea del Gobierno estará lista a finales de 2023: AMLO; la operará Sedena

Portal Denuncias