Portal Denuncias
Sin categoría

Costo de Vida, una obra que hace reflexionar acerca de las relaciones humanas

Costo de Vida es una obra imperdible que muestra cómo aspectos que parecen tan sencillos de la vida diaria pueden ser tan pesados y costosos para quienes necesitan la ayuda de otros, ya sea por una discapacidad física o por algún aspecto emocional.

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).- Costo de Vida es una obra dirigida por Samuel Sosa que lleva al público a reflexionar acerca de las condiciones de vida y trabajo de las personas con discapacidad, de las relaciones humanas y las personas que necesitan ayuda para realizar las actividades que pueden parecer sólo cotidianas para otros.

La obra cuenta dos historias: la de Ani y Eddie, una ex pareja que replantea su relación tanto emocional como económica debido a que Ani vive un accidente que la convierte en una persona con discapacidad; la otra historia es la de John, un estudiante universitario contrata a Jess como su nueva cuidadora.

Los actores Humberto Busto y Elena del Río se unen a dos actores naturales con discapacidad: Sandra Jiménez Loza y Arly Velázquez en esta puesta en escena. En la elección del elenco participó Cambiando Modelos, agencia encargada de promover la visibilidad de personas con discapacidad en medios, publicidad y moda.

Sandra Jiménez Loza y Humberto Busto interpretan a Ani y Eddie respectivamente y lo hacen de gran manera, se nota la química entre ambos y cómo fluyen los diálogos entre ellos. Humberto le imprime honestidad, sentimiento y atrapa totalmente al espectador, mientras que Sandra cautiva a todos los asistentes con su frescura.

Elena del Río y Arly Velázquez dan vida a John y Jess en una historia en la que Elena captura la curiosidad de los asistentes, además guía muy bien a su compañero, quien interpreta a un joven estudiante.

Durante el estreno, el director Samuel Sosa explicó que es importante contar estás historias en primera persona. La actriz Eréndira Ibarra fue una de las madrinas del inicio de temporada y compartió que la inclusión real es tratar a las personas con dignidad, dignificar y dejar de romantizar, decir las cosas como son porque si no se nombran no existen.

De esta puesta en escena también forman parte Omar Flores López en la producción ejecutiva; Adrián Martínez Frausto en el diseño de escenografía; Ingrid Sac en el diseño de iluminación; Sebastián Romero en el diseño de vestuario y Xicoténcatl Reyes en el diseño sonoro.

Costo de Vida es una obra imperdible que muestra cómo aspectos que parecen tan sencillos de la vida diaria pueden ser tan pesados y costosos para quienes necesitan la ayuda de otros, ya sea por una discapacidad física o por algún aspecto emocional.

La obra se presenta en el Teatro Helénico (Av. Revolución 1500, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, 01020 Ciudad de México) hasta el 28 de junio los días lunes, martes y miércoles a las 8:00 pm.

Nancy Chávez

Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hay contingencia por ceniza no por un tema de erupción, aclara Gobernador de Puebla

Portal Denuncias

Y ahora, el Popocatépetl – Don Goyo respinga. Caerá ceniza en todas las Alcaldías de la CdMx, alerta autoridad

Portal Denuncias

Dicen NO a las armas – El 70% en municipios inseguros rechaza flexibilizar compra de armas, revela encuesta

Portal Denuncias