“Al acudir, los oficiales se entrevistaron con una mujer y un hombre, quienes refieren que, momentos antes, escucharon ruidos y ladridos en el departamento del tercer piso y al verificar el motivo, observaron que su familiar era atacada por sus dos perros”, señaló la SSC en un comunicado.
Ante lo ocurrido, los efectivos de la SSC solicitaron el apoyo de una unidad médica, así como la atención especializada del personal de BVA en lugar. Sin embargo, cuando los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a la joven, la diagnosticaron sin signos vitales por diversas lesiones en cuerpo por mordeduras de perro.
Ante esta situación, las autoridades dieron parte al agente del Ministerio Público. “En tanto los efectivos de la BVA, con las medidas de precaución necesarias, realizaron la contención inmediata de los dos perros machos talla grande de la raza pitbull”, señaló la dependencia.
De acuerdo con sus protocolos, trasladaron a los caninos ante el Ministerio Público correspondiente, el cual instruyó que se entregaran a un centro veterinario de la Secretaría de Salud con la finalidad de que permanezcan bajo observación sanitaria.