Portal Denuncias
Sin categoría

“El Amor Multiplica”, una plataforma que apoya e impulsa agentes de cambio

La Industria Mexicana de Coca-Cola invita a organizaciones, gobiernos, asociaciones y el público a formar parte de actividades como rehabilitación de espacios públicos, limpiezas de playas y cuerpos de agua, capacitaciones para emprendedoras, participación en foros comunitarios, rehabilitación de espacios y proyectos de economía circular.

Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo).- La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) mantiene su compromiso por generar bienestar en las comunidades en donde opera. Por esta razón, este año presentó la iniciativa “El Amor Multiplica” cuyo objetivo es crear una plataforma en donde ciudadanos y organizaciones puedan convertirse en agentes de cambio.

“El Amor Multiplica” invita a los mexicanos y mexicanas a unir esfuerzos para transformar el lugar donde viven en torno a cuatro pilares: el impulso al talento femenino, el bienestar de las comunidades, el uso responsable del agua y el fomento de una cultura de reciclaje.

IMPULSO AL TALENTO FEMENINO

En el país, 6 de cada 10 tienditas son atendidas por mujeres, lo cual las convierte en el corazón de la economía mexicana. La Industria Mexicana de Coca-Cola apoya a las mujeres involucradas en la cadena de valor y desde 2012, ha capacitado a más de 180 mil mujeres a través de Fundación Coca-Cola México con el objetivo de desarrollar sus habilidades empresariales y apoyarlas en mantener y crecer sus negocios. El apoyo brindado se realiza de manera integral con capacitación, herramientas y equipos para sus comercios.

Una de las acciones que destacan es la creación de murales comunitarios en los que trabaja con artistas urbanos en distintas ciudades del país, con el objetivo de reforzar el vínculo con las comunidades y el empoderamiento femenino. Las mujeres son protagonistas de cada uno de estos murales que abordan distintas temáticas, siendo ellas quienes representan y lideran temas como el cuidado del medio ambiente, reciclaje y el apoyo hacia las comunidades.

Mural “Mujer Moderna”. Foto: Fundación Coca Cola

En la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, se encuentra el mural “La esperanza logra lo imposible” de la artista Dulce V. Ríos. Asimismo, en Monterrey se encuentra el mural titulado “Intercer”, realizado por Bp Vinalay muralista urbano de Nuevo León; “Las mujeres en el ombligo” de la muralista local Ale Poiré refleja la labor comunitaria que realizan las mujeres del Centro Comunitario (Colmena) Rancho Nuevo en Guadalajara, Jalisco. Por su parte, el mural “Abrazarnos” se ubica en Fresnillo, Zacatecas y, en él, el artista David Hernández “Dagoz” retrata el abrazo de las mujeres de la comunidad; en Naucalpan, Estado de México, tres mujeres son las protagonistas del mural “Intuición, naturaleza y poder”. Por otro lado, el artista David de León entregó la pieza “Mujer Moderna” en Iztapalapa, Ciudad de México. En Mérida se puede encontrar el mural “Ciclos” de Carlos Hartazgo que muestra el reciclaje a través de la metamorfosis de una mariposa.

Oaxaca también cuenta con un mural; el artista Fredy Adalberto Ramírez develó el mural “Mujer Fuerte,” en la comunidad de Santa Inés Yatzeche, en el que muestra a las mujeres productoras de tlayudas de la comunidad y como son ellas el pilar y la fortaleza de la comunidad. En Cancún, el artista Miguel Castillo mostró “Naturaleza, unión y comunidad”, un mural que muestra la importancia del cuidado de la naturaleza.

GENERAR BIENESTAR DE LAS COMUNIDADES

La Industria Mexicana de Coca-Cola se conforma por 75 plantas embotelladoras, 355 centros de distribución y varias rutas de reparto. En conjunto, las empresas de la IMCC dan empleo directo a más de 100 mil personas y genera más de 1.3 millones de puestos de trabajo indirectos.

En meses recientes, entregaron 60 estufas a la comunidad de Santa Inés Yatzeche en Oaxaca para beneficiar a las mujeres productoras de tlayudas. Del mismo modo, instalaron un sistema de agua con capacidad de almacenar y filtrar 200 mil litros de agua al año en la comunidad.

CUIDADO Y PRESERVACIÓN DEL AGUA

La IMCC trabaja mano a mano con las comunidades en las que opera. Su compromiso es llevar agua limpia a un millón de mexicanos para el 2030, esto basándose en tres pilares de acción: favorecer el uso regenerativo del agua, generar comunidades resilientes y hacer cuencas hidrográficas saludables.

Como parte de las acciones han realizado importantes inversiones en el desarrollo de programas de acceso y conservación del recurso en beneficio del país y han impulsado una estrategia integral para promover el acceso a agua limpia y en acciones positivas como rehabilitación de pozos, sistemas de captación de agua de lluvia a través de proyectos como Escuelas de Lluvia, donación de agua a causas sociales, creación de humedales para el procesamiento de aguas urbanas y ollas de captación para el acceso a agua limpia en comunidades remotas.

En noviembre de 2022, la Industria Mexicana de Coca-Cola anunció una alianza con Toroto, Pronatura y Kilimo para aportar soluciones y proyectos de conservación de agua en diferentes estados de la República Mexicana mediante una inversión de 87 millones de pesos.

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) se marcó como objetivo brindar acceso y disponibilidad de agua limpia a más de 1 millón de mexicanos. Foto: Fundación Coca Cola

FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DEL RECICLAJE

La Industria Mexicana de Coca-Cola tiene la meta de recuperar y reciclar el 100 por ciento de los envases que pone en el mercado para el 2030 y así lograr #UnMundoSinResiduos. Hoy, en conjunto con sus socios embotelladores, recolecta 6 de cada 10 botellas. En septiembre de 2022, la Industria Mexicana de Coca-Cola anunció el inicio de un proyecto piloto con Rappi. La intención es que mediante acciones asequibles a todos se puedan impulsar grandes cambios, y que cada una de las personas puede ser parte de la transformación hacia un mundo mejor.

La IMCC y sus ocho socios embotelladores se mantienen en constante innovación en sus productos. Durante este 2022 también se anunció la reciente renovación de su botella de Sprite, haciendo la transición del color verde al transparente, que permite que se integre de manera más fácil en la cadena de reciclaje. Esta se suma a la botella de Ciel, renovada tiempo atrás, convirtiéndose en un envase totalmente reciclado y reciclable.

La Industria Mexicana de Coca-Cola es la principal recicladora de PET grado alimenticio del país, a través de PetStar, la planta recicladora de PET grado alimenticio más grande del mundo; IMER, la primera en Latinoamérica y próximamente, PLANETA.

La Industria Mexicana de Coca-Cola seguirá impulsando y creando proyectos en conjunto con sus socios embotelladores, autoridades, ciudadanos y ciudadanas en torno a los cuatro ejes fundamentales: impulso al talento femenino, bienestar de las comunidades, cuidado del agua y cultura del reciclaje.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Indicador Coincidente se ubicó por arriba de su tendencia en julio, reporta el Inegi

Portal Denuncias

Equivocarnos todos – SinEmbargo MX

Portal Denuncias

México envía 180 brigadistas a Chile para apoyar en combate de incendios forestales

Portal Denuncias