Portal Denuncias
Sin categoría

El cártel tiene interceptados los radios de policía, dice sobreviviente de Matamoros

Ambos sobrevivientes dijeron que el 6 de marzo por la mañana el cártel llevó a los cuatro estadounidenses a una cabaña de madera, donde las autoridades los encontraron después; estuvieron ocultos debajo de los cadáveres de sus dos compatriotas asesinados.

Matamoros, 14 de abril (AP) — Una de los dos estadounidenses que sobrevivieron a un mortal secuestro en México el mes pasado dice que vio el video del tiroteo entre narcotraficantes en el que perecieron dos de sus amigos cercanos en el teléfono de uno de los secuestradores.

Un viaje por tierra para una cirugía estética dio un giro fatal el 3 de marzo, cuando Latavia McGee y tres amigos cruzaron hacia una localidad fronteriza mexicana dominada por facciones del poderoso Cártel del Golfo, donde fueron baleados y obligados a subir a una camioneta tipo pickup. Mcgee y Eric Williams sobrevivieron, pero Shaeed Woodard y Zindell Brown perdieron la vida. Todos habían crecido juntos en Lake City, Carolina del Sur, una localidad de poco menos de seis mil personas.

McGee y Williams conversaron sobre la experiencia en una entrevista el martes con Anderson Cooper, de la CNN.

Una fuerte movilización de elementos del ejército mexicano se registró en el Rancho Tecolote, lugar donde fueron localizados los cuatro estadounidenses. Foto: Cuartoscuro.

Los sonidos de los disparos y la conmoción del secuestro se escucharon en el teléfono de alguien en la casa donde sujetos del cartel, enmascarados y armados, los habían llevado, recordó McGee. Cuando a ella le confirmaron que el video describía su secuestro, preguntó si podía verlo.

“Sólo comencé a llorar”, dijo McGee en referencia a su reacción al video. “Me dije: ‘nunca regresaré a casa’”.

El enterarse de que el video había sido difundido la hizo sentirse “un poco mejor”, declaró McGee, pero aún no sabía si sus familias ya tenían conocimiento de lo sucedido. De hecho, lo ocurrido sacudió a las familias en ambas Carolinas, las cuales dijeron que se atormentaron durante días a la espera de saber si sus seres queridos habían sobrevivido.

McGee y Williams compartieron detalles tétricos con la CNN sobre sus días cautivos en una zona remota en la costa del Golfo de México. En un momento dado, ambos amigos relataron que los sujetos del cártel intentaron hacer que ambos sostuvieran relaciones sexuales.

Williams, sentado en una silla de ruedas con un dispositivo ortopédico en su pierna izquierda, dijo a la CNN que el cártel los llevó a una clínica después de interrogarlos a punta de pistola. Williams, al que habían baleado en la pierna izquierda, dijo que alguien le cosió la herida en un lugar estrecho.

Un trabajador de la Cruz Roja cierra la puerta de una ambulancia que transporta a dos estadounidenses encontrados con vida después de su secuestro en México la semana pasada, en Matamoros, el martes 7 de marzo de 2023. Foto: AP.

La desesperación de McGee persistió cuando los miembros del cártel los transportaban vendados de los ojos en camionetas llenas de aparatos para interceptar llamadas de la policía.

“Ellos sabían lo que ocurría. Siempre estaban un paso adelante”, declaró McGee a la CNN. “Me dije: ‘así jamás podrán encontrarnos’”.

La fortuna de los sobrevivientes cambió cuando McGee dijo que se despertaron una noche en un recinto oscuro en una región remota en la costa del Golfo de México. Un hombre que utilizaba la linterna de su celular ingresó y dijo que estaba discutiendo con su jefe para liberarlos después de que “alguien tomó la decisión equivocada”, según McGee.

Ambos sobrevivientes dijeron que el 6 de marzo por la mañana el cártel llevó a los cuatro estadounidenses a una cabaña de madera, donde las autoridades los encontraron después. Williams dijo que estuvo tendido en el piso de una camioneta pickup, oculto debajo de los cadáveres de Woodard y Brown.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Trump se deslava – La elección fue lo que creían: republicanos ahora quieren dejar atrás a Donald Trump

Portal Denuncias

fakes semanales: Video no se grabó en el AIFA; no corrieron a funcionarios

Portal Denuncias

ELN y Gobierno de Colombia confirman reinicio de diálogos para la paz en noviembre

Portal Denuncias