Portal Denuncias
Votación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Sin categoría

El Poder Judicial está podrido: AMLO. Enviará reforma para que ministros sean votados

El Presidente anunció que en septiembre va a enviar por lo menos otras tres reformas. Una, del Poder Judicial, “para que el pueblo elija a los ministros como lo establecía la Constitución liberal de 1857. Es lo mismo que la elección de los consejeros del INE. Que los elija el pueblo”.

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que el Poder Judicial federal “está podrido” y “no tiene remedio”, un día después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) diera palo al llamado Plan B, una serie de reformas electorales propuestas por el Ejecutivo federal. Anunció una iniciativa para que las y los ministros sean electos en las urnas.

“En un acto de prepotencia y de autoritarismo se atreven a cancelar la Ley los ministros, que están al servicio de una minoría rapaz que se dedicó a saquear el país y quieren regresar por sus fueros”, afirmó el Presidente. “¿Qué se tiene que hacer? Primero, que se tenga mayoría calificada en el Congreso para que se puedan hacer reformas a la Constitución porque la mayoría simple no permite que haya reformas en la Constitución”, agregó.

López Obrador destacó que se requiere, en la próxima elección, alcanzar los 334 legisladores que se necesitan para hacer cambios constitucionales. “Ese es el Plan C. Primero, tener la mayoría calificada en el Congreso. Que cuando se vaya a votar, que se piense en eso. Si se está en contra del clasismo, el racismo y la corrupción, que se piense, a la hora de votar, no sólo en el Presidente y la Presidenta. Parejo. Porque si se tiene el triunfo en la Presidencia, como ahora, ganamos la Presidencia, ganamos la mayoría en el Congreso, pero como no se tienen, dos terceras partes en el Congreso, se han dedicado a bloquearnos y ahora con la complicidad de un poder faccioso al servicio de la corrupción, que es el Poder Judicial”.

“El Congreso es importantísimo. Y sí se puede alcanzar porque la gente está a favor de la transformación. Hay encuestas en donde tenemos una aprobación hasta del 80 por ciento”, subrayó. “Nada más hay que informarlo a la gente. Si no se fortalece el Congreso, si no se tienen las dos terceras partes, el Presidente queda atado. No han podido atarme porque no me dejo ni me voy a dejar”, añadió.

El Presidente anunció que en septiembre va a enviar por lo menos otras tres reformas. Una, del Poder Judicial, “para que el pueblo elija a los ministros como lo establecía la Constitución liberal de 1857. Es lo mismo que la elección de los consejeros del INE. Que los elija el pueblo”.

“¿Por qué se atrofió el Poder Judicial? Porque lo utilizaron como moneda de cambio cuando hicieron los acuerdos entre el PRI y el PAN desde la época de Carlos Salinas y Ernesto Zedillo. Salinas y Zedillo les entregaron a los panistas el Poder Judicial. Abogados propuestos por Diego Fernández de Cevallos, por Santiago Creel. Abogados conservadores. Recomendaban jueces, magistrados, ministros. Es el equivalente a una pandilla de rufianes”, sostuvo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Director del FBI expresa “extrema preocupación” por influencia china desde TikTok

Portal Denuncias

Doble moral de gobernadores – SinEmbargo MX

Portal Denuncias

La mexicana Ella Bucio se convierte en bicampeona del Mundial de parkour en Francia

Portal Denuncias