Portal Denuncias
Sin categoría

Fiscalía de Sinaloa se deslinda del intento de aprehensión contra Rector de la UAS

La Fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada reiteró que no existe una orden de aprehensión contra el Rector de la UAS desde la institución a su cargo.

Por Belem Angulo

Culiacán, 13 de abril (Noroeste).- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa es ajena al intento de detención que sufrió el Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, aseguró su titular Sara Bruna Quiñonez Estrada.

La Fiscal Quiñonez Estrada apuntó que no ha sido solicitada o expedida una orden de aprehensión en contra del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, desde el ámbito estatal.

“Esta Fiscalía General del Estado se deslinda totalmente de tales hechos, puesto que no ha sido solicitada o librada una orden de aprensión en contra del aludido funcionario, por lo que ningún policía de investigación que pertenezca a esta Fiscalía pudo tener intervención en los hechos”, dijo. “Somos totalmente ajenos”, agregó.

La Fiscal Quiñonez Estrada aseguró que no tiene relación alguna con la detención del Rector de la UAS. Foto: Twitter @quinonez_bruna

La inexistencia de la orden de aprehensión a nivel estatal había sido notificada a Noroeste por el departamento de atención a medios de comunicación el pasado martes, sin embargo, la Fiscal no había emitido un posicionamiento hasta la tarde del miércoles.

La noche del 31 de marzo personas que se identificaron como policías municipales, estatales y funcionarios federales, acompañados de elementos del Ejército, abordaron a Madueña Molina en su domicilio.

De acuerdo a una solicitud de amparo contra una supuesta orden de aprehensión, las personas que visitaron a Madueña Molina intentaron detenerlo.

El 4 de abril el académico solicitó ante un Juez federal un amparo contra la orden de aprehensión en cuestión. El Juez otorgó la suspensión provisional de la misma mientras se resolviera el procedimiento de amparo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

EU: Documento desclasificado revela que López Portillo habría colaborado con la CIA

Portal Denuncias

VIDEO: Ecologistas se pegan a los marcos de “Las Majas” de Goya en el Museo del Prado

Portal Denuncias

Proyectiles rusos caen sobre sobre Jersón, Ucrania; reportan 7 muertos y 58 heridos

Portal Denuncias