Las autoridades capitalinas ya colaboran con la Fiscalía del Edomex para dar con los responsables del ataque contra el comunicador; más temprano, AMLO le expresó su solidaridad y le dijo “no estás solo”.
–Información en desarrollo
Ciudad de México, 16 de diciembre (SinEmbargo).– El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes sobre el caso del ataque armado contra el periodista Ciro Gómez Leyva: señaló que la motocicleta desde donde se realizaron los disparos huyó al Estado de México y todavía no es identificada.
En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también confirmó que el comunicador le expresó que “fue un ataque directo contra su vida”, del cual salió ileso debido a que su automóvil era blindado y el poder de las armas que portaban los pistoleros no alcanzó a Gómez Leyva.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que se trató de dos vehículos –un vehículo negro y una moto negra con naranja– quienes siguieron a Gomez Leyva a su salida de Grupo Imagen, donde presenta su programa de televisión todas las noches.
La agresión ocurrió a las 23:10 horas, dijo Harfuch. La motocicleta cruzó luego del ataque al colindante Estado de México, pero las autoridades mantuvieron reservado el municipio al que se dirigían. Confirmaron que saben cuál es y ya trabajan en cooperación con la Fiscalía del Edomex para dar con los dos hombres a bordo.
Harfuch también confirmó que sólo había dos casquillos en el sitio del ataque, pero “es evidente que son más”. En las fotos compartidas por el propio comunicador, hay al menos cuatro impactos de bala sobre su auto, que es blindado, lo cual le permitió salir ileso.
Tanto la Jefa de Gobierno como el Secretario de Seguridad Ciudadana le enviaron su solidaridad con Gómez Leyva y prometieron una investigación profesional y no descansar hasta dar con los responsables.
El jefe de la policía capitalina dio a conocer que Gómez Leyva tendrá un dispositivo de seguridad que ya está en la casa del periodista y que lo protegerá a él y a su familia. Esto también incluye sus viajes al canal donde labora.
