Portal Denuncias
Sin categoría

Fuga de Reinas, una divertida aventura de redescubrimiento entre cuatro amigas

Fuga de Reinas es la nueva nueva película de Netflix que ya se encuentra disponible en su catálogo. El filme cuenta una divertida y desenfadada historia de cuatro amigas que deciden ponerse como prioridad por primera vez en su vida para emprender el viaje que siempre imaginaron.

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).- Ellas son: Paty (Martha Higareda), Marilú (Alejandra Ambrosi), Pamela (Paola Núñez) y Estrella (Valeria Vera), cuatro mujeres que además de mantener una gran amistad, también comparten el hecho que en algún momento de su vidas, sin darse cuenta, se pusieron en segundo lugar. Ahora este grupo emprenderá un divertido viaje para reencontrarse así mismas a la par que vivirán la aventura de sus vidas en Fuga de Reinas.

La película original de Netflix, nos presenta una roadtrip en la que conoceremos más a fondo a Paty, quien vive bajo la sombra de su infiel esposo; a Marilú, que hasta por encima de sí misma pone primero a su ingrata familia; a Pamela, que tras la muerte de su madre ahora prefiere hundirse sólo en su trabajo; y a Estrella, quien en realidad es el pegamento del grupo debido a su excéntrica y divertida forma de ser.

Estas mujeres decidirán un día dejarlo todo atrás para realizar el viaje que desde hace años soñaron en una historia escrita por Martha Higareda, quien se inspiró en una conversación que tuvo su madre con sus amigas y que guardó desde ese entonces en un cajón.

“Yo tengo tengo un cajón, literal, un cajón donde voy anotando ideas y las voy guardando ahí. Entonces pasó tiempo y dije, creo que ya es tiempo de contar esta historia de Fuga de Reinas, ahí surgió la primera parte. La segunda parte fue de un redescubriendo, de preguntarme ‘¿si me fuera la viaje con mis otras amigas, qué sería lo que les pasaría a cada una de ellas?’. Un viaje en donde pareciera que se están perdiendo en esta aventura, pero realmente se están encontrando así mismas, y ahí arrancó”, cuenta Higareda en entrevista con SinEmbargo.

Aunque inseguras por la decisión que acaban de tomar, estas mujeres deciden no mirar atrás, pues cansadas de sus problemas, prefieren ponerle acelerador para averiguar si aquello provoca de algún cambio en sus vidas de las que no parecen ser protagonistas.

“Nos olvidamos de nosotras mismas por diferentes razones, porque eres mamá o porque quieres complacer a tu pareja, o porque estás obsesionada también con tu profesión o eres tan ambiciosa que te estás olvidando también de quién eres y tratas de satisfacer las cosas que la sociedad te pide o que culturalmente crees que debes hacer como mujer para ser exitosa, para ser una mujer respetable, para ser una mujer sexy, para ser una mujer deseable, entonces te llenas como de todas estas expectativas y se te olvida quién eres y dejas de abrazar quien eres y te pierdes”, reflexiona la actriz Paola Núñez.

Sin nada más qué perder en al camino, ellas deciden arriesgarse:

“Creo que las fuerza viene de nosotras mismas y si nos tenemos que perder y nos tenemos que reconstruir, pues tenemos que tener también la valentía para levantarnos a nuestros medios y nuestros retos que nos va pidiendo la vida”, señala Alejandra Ambrosi cuyo papel como Marilú se encuentra varado en su papel como madre y esposa, un rol que siempre vio de generación en generación en su familia y del que ni siquiera tuvo tiempo de cuestionarse: “A veces ni siquiera estamos seguras si queríamos o no esa vida”, dice.

No obstante, aunque este filme toca temas serios, el viaje de estas amigas se vuelve un coctel de situaciones absurdas, divertidas y peligrosas que nunca imaginaron vivir. Cada situación que se les presenta parece convertir en la oportunidad de mirarse al espejo, como lo explica Ambrosi:

“Es muy bonito el viaje de cómo cada uno de estos personajes va rompiendo esos patrones de conducta para realmente cuestionarse y elegir cuál es al vida que quieren vivir y empezando por amarse a sí mismas”.

“Creo que eso es bien bonito en la enseñanza de esta película porque son contantes los recordatorios sobre todas nosotras las mujeres que somos tan complejas en ese sentido que tenemos todas estas expectativas y recordar quiénes somos y quiénes somos cuando no somos todas estas cosas y que realmente no tenemos que satisfacer la necesidad de nadie más, ni de la sociedad, sólo de nosotras, consentirnos y abrazarnos”, añade Paola.

Sin embargo no serán las únicas mujeres empoderadas que se unen en viaje, pues en su camino conocerán a Lola (Claudia Pineda), un misterioso personaje que demostrará que las mujeres son versátiles, llenas de capas que con su imponente presencia demuestra que “nosotras no necesitamos ser salvadas por los hombres, sino necesitamos empezar a trabajar en equipo”, como también lo apunta Valeria Vera:

“Hay una revolución de reconstrucción muy interesante en la que algunas, algunas, nos sumamos a entrarle y atrevernos, y que creo que tiene que ver mucho con estos personajes que se atreven a romper con arquetipos de estructuras sociales con ponerse al frente ellas”.

Foto: Netflix
Foto: Netflix

Fuga de Reinas está ya disponible en el catálogo de Netflix. Esta cinta mexicana se suma a la apuesta de la plataforma por alimentar su menú con historias desenfadadas que ofrezcan diversidad para todos sus suscriptores.

“No se la pueden perder porque además de justo de tener los temas que estábamos hablando, la historia profundamente trata de encontrarse a sí mismas, y encontrar tu amor propio, de tú ocupar tu lugar, de tú ser la protagonista de tu propia historia, pero también es una película muy divertida. No pierde el ritmo en ningún momento y hay muchas secuencias de acción”, señala Higareda que se vuelve arriesgar con una historia de su autoría.

Para Valeria Vera esta cinta es “un contenido necesario que pone a la mujer a hacer las cosas quiere hacer con tal de encontrase”.

Y finalmente para Paola Núñez, quien regresa a trabajar a México después de su paso en Hollywood, es un filme que “habla de una amistad real, una que te va confrontar, y que no solamente te va decir lo positivo, sino que te va hablar cuando necesitas ser sacudida, y todas necesitamos amigas así en nuestras vidas”.

Foto: Netflix

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

EU sufre violencia armada – Cada día, 321 estadounidenses reciben un disparo en la Unión Americana, alerta ONG

Portal Denuncias

Aaron Judge (Yanquis) supera a Ruth con jonrón 61; iguala récord de la Liga Americana

Portal Denuncias

Real Madrid empata 1-1 con Atlético en el derbi y le regala media liga al Barcelona

Portal Denuncias