Portal Denuncias
El Presidente ruso Vladímir Putin en un evento en Moscú el 15 de abril de 2023.
Sin categoría

VIDEOS muestran la explosión de drones sobre el Kremlin. Ucrania atacó a Putin: Rusia

El ejército ruso y las fuerzas de seguridad inutilizaron los drones antes de que pudieran atacar el Kremlin, sin embargo, el Presidente de Rusia no se encontraba en el lugar en ese momento.

MOSCÚ (AP).— Las autoridades rusas acusaron el miércoles a Ucrania de intentar atacar el Kremlin con dos drones durante la noche en un intento de asesinar al Presidente, Vladímir Putin.

El Kremlin tachó el supuesto intento de ataque de “acto terrorista”, y dijo que el ejército ruso y las fuerzas de seguridad habían inutilizado los drones antes de que pudieran atacar.

El Presidente ruso Vladímir Putin pronuncia un discurso en una ceremonia para recibir las credenciales de nuevos embajadores extranjeros a Rusia, en el Kremlin, Moscú, miércoles 5 de abril de 2023. Foto: Vladímir Astapkovich, Sputnik, Kremlin Pool Photo vía AP

No se reportaron víctimas, indicaron las autoridades en un comunicado recogido por agencias estatales de noticias.

Putin no estaba en el Kremlin en ese momento y trabajaba desde la residencia oficial en Novo-Ogaryovo, indicó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

El Gobierno añadió que Putin estaba a salvo y seguía trabajando sin cambios en su agenda.

Las autoridades ucranianas no hicieron comentarios en un primer momento. El Kremlin no presentó pruebas del supuesto incidente y su comunicado incluía pocos detalles.

El Kremlin considera el suceso como un intento deliberado de atentar contra la vida de Putin antes del Día de la Victoria, que Rusia celebra el 9 de mayo, según indicó el comunicado recogido por Tass.

El desfile militar del feriado se celebraría como estaba previsto, indicó Peskov.

Rusia se reserva el derecho a responder “cuando y donde considere conveniente”, añadió el reporte de Tass, que citaba el comunicado oficial.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Equivocarnos todos – SinEmbargo MX

Portal Denuncias

Mario Vergara, quien halló el cuerpo de Lesly Martínez, muere en accidente laboral

Portal Denuncias

Hostigamiento, espionaje y asesinatos contra periodistas y defensores

Portal Denuncias