Portal Denuncias
Sin categoría

Guadalupe Taddei nombra a Miguel Patiño a cargo de la Secretaría Ejecutiva del INE

La titular del INE eligió su perfil porque consideró conocer su trabajo en la coordinación entre el órgano electoral con el OPLE de Sonora.

Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).- La Consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, designó este miécoles a Miguel Ángel Patiño Arroyo, como Secretario Ejecutivo, después de que Edmundo Jacobo Molina renunciara al cargo.

El nuevo Secretario Ejecutivo, quien tomará protesta ante el Consejo General a principios de la próxima semana, ocupará el puesto hasta que la Consejera presidenta presente un nuevo perfil que alcance los ocho votos de los consejeros necesarios para su aprobación.

Patiño Arroyo se desempeñaba como titular de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) desde 2015.

Su perfil fue el elegido de entre los tres que se presentaron en la mesa luego de varias horas de discusión, aunque la Consejera presidenta dio la última palabra al reconocer su trabajo en la coordinación entre el Instituto con el OPLE de Sonora.

El nuevo encargado de la Secretaría Ejecutiva recibió felicitaciones en redes sociales por parte de la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas A.C. (AIEEF), así como de Luis Miguel Santibáñez, quien es el coordinador del portal de la organización Transparencia Electoral, cuya designación consideró un acierto de Guadalupe Taddei.

El Secretario Ejecutivo del INE supervisa el trabajo de direcciones, unidades y delegaciones estatales y distritales; está a cargo de la Unidad de lo Contencioso Electoral -que recibe las quejas de partidos y candidatos-; diseña el presupuesto y avala las plazas a contratar.

Guadalupe Taddei, Consejera presidenta del INE, anunció a Patiño Arroyo como nuevo Secretario Ejecutivo. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro

Su nombramiento temporal atiende la urgente impresión de credenciales de elector, con el nombre y firma del Secretario Ejecutivo, por lo que a partir de la siguiente semana, cuando tome protesta, su nombre aparecerá en sustitución al de Edmundo Jacobo.

Patiño es licenciado en Derecho por la Universidad Latina de América, Campus Morelia, Michoacán; tiene maestría en Gestión Pública Aplicada y en Instituciones y Procedimientos Electorales, así como un diplomado en Administración de Proyectos por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

En el 2001 ingresó al INE donde se ha desempeñado como vocal secretario de distrito, vocal secretario en junta local y funcionario en la Dirección de Organización, hasta que en 2015 llegó a ser titular de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Guerrero: Hallan cadáveres de 5 hombres en bolsas de plástico en poblado de Acapulco

Portal Denuncias

“¡Bravo México!”, dice Ghebreyesus, director general de la OMS, por Ley antitabaco

Portal Denuncias

Primos toman el Congreso – “Los Mier”, Nacho y Alejandro, poblanos, se hicieron en el PRI y hoy están en Morena

Portal Denuncias