Portal Denuncias
Sin categoría

Pablo Moreno, exsubsecretario de Educación en Hidalgo, es detenido por peculado

El titular de la Procuraduría de Justicia del esado, Santiago Nieto, dio a conocer la noticia del arresto del exsubsecretario de Finanzas de la SEP en Hidalgo.

Sinaloa, 5 de abril (RíoDoce).- La madrugada de este miércoles fue detenido Pablo Moreno Calva, exsubsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, por el presunto peculado de 140 millones de pesos, informó Santiago Nieto Castillo, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).

Nieto Castillo señaló que la detención se dio por parte de personal ministerial de la PGJH en un cateo en Pachuca.

Fue trasladado e ingresado al Centro de Reinserción Social de Pachuca donde esperará a que se le inicie la audiencia inicial en la que se hará la imputación formal en su contra y un juez de control determinará sí hay elementos suficientes para vincularlo o no a proceso penal.

Moreno Calva está ligado al caso conocido como “la estafa siniestra”, por el cual la Procuraduría de Justicia de Hidalgo dio a conocer la detención de cuatro alcaldes de Hidalgo, en noviembre del año pasado.

Este grupo, de acuerdo con una investigación publicada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCC), fue acusado de estar vinculado a una red de corrupción en la que autoridades de al menos trece municipios otorgaron contratos por más de 520 millones de pesos a empresas fantasma.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RÍO DOCE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Vamos a estar los 6 años”: Samuel García se retracta y dice que terminará su sexenio

Portal Denuncias

TaDa, la nueva app de delivery que lleva cervezas frías hasta la puerta de tu casa

Portal Denuncias

Dalai Lama se disculpa tras pedir a niño que chupara su lengua; suele bromear, dice

Portal Denuncias