Portal Denuncias
Sin categoría

¡Hasta la Madre! del día de las madres, una comedia que cuestiona esta fiesta

¡Hasta la Madre! del día de las madres es una película de comedia original de Amazon Prime Video, y ya está disponible en su catálogo a partir de este viernes. El filme llega en el marco de esta celebración para demostrar que cada día es bueno para valorar a nuestras madres.

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).- Lidia (Gala Montes) y Manuel (Michel Duval) se acaban de casar a escondidas, y ahora quieren compartir con sus respectivas familias su nueva vida y planes, y qué mejor pretexto para reunirse que hacerlo en una fecha tan espacial como el Día de las Madres, una celebración en la que todo es amor, o al menos eso lo que creen.

No obstante, esta festividad se verá interrumpida por un secreto familiar que podrá cambiar muchas cosas, pero sobre todo dejará por descubierto quién es cada quién detrás de cada selfie, regalo y comida de esta fecha. Ésta es la premisa de ¡Hasta la Madre! del día de las madres, la nueva película original de Amazon Prime Video.

“Lidia tiene un par de años sin ver a su mamá Rosa (Leticia Huijara) porque se fue a estudiar a Stanford y ahí se casó con Manuel. Entonces ahí hubo como un rose con su mamá porque no le dijo que había conocido a Manuel, y la mamá estaba medio sentida, pero Lidia está firme con su decisión”, cuenta la actriz Gala Montes sobre su personaje en entrevista con SinEmbargo.

La relación entre Manuel (Michel Duval) y su mamá Esmeralda (Anette Michel) tampoco parece ser la mejor, pues aunque en redes sociales y en la socialité capitalina todo pinta de maravilla, para él el peso de tener un apellido de abolengo es un carga grande. Así lo describe Michel Duval:

“Creo que la relación es ciertamente tóxica de alguna manera. Manuel es el primogénito, lleva este apellido ‘San Román’ que tienen todo en este ‘mundo’ y un magnate como su papá (Alejandro Camacho), entonces creo que desde muy chiquito Manuel siempre le ha tratado de hacer honor a su familia, de hacerle creer a su mamá que él es lo que ella cree que es, y de repente se da cuenta que no todo es tan perfecto y justo cuando se da cuenta es cuando Lidia viene a rescatarlo. A hacer que encuentre por sí mismo”.

El 10 de mayo toma otro sentido en esta película. Lejos queda la celebración que se acompaña año con año de la canción “Señora, señora” de Denisse de Kalafe, y ahora son las madres que se demuestran así mismas y a sus familias que antes de ser madres, son mujeres son aspiraciones capaces de todo.

“De pronto como que nos olvida, a mí me pasa con mi mamá que a veces sólo la veo así, como madre. Ya no tanto, porque ahora lo veo con más madurez, pero en su tiempo, yo la veía solo como mi mamá y no como un ser humano que también tiene aspiraciones y busca sus propios sueños, y que sacrificó mucho para criar”, reflexiona Duval, hijo de la actriz y comediante Consuelos Duval.

“Creo que un gran error de todos nosotros es que pensamos que nuestra mamá es para siempre, la tomamos por segura”, agrega.

¡Hasta la Madre! del día de las madres se desarrolla bajo el tono de la comedia que nos permite irnos familiarizando con cada uno de los personajes que además tienen ciertos momentos solos frente a la pantalla para compartirnos más a profundidad lo que son piensas de cada situación.

En esta trama, tanto Esmeralda como Rosa deberán apoyarse para salir adelante de eso que les atormenta, y sólo lo podrán hacer con el apoyo de sus familias, que tendrán que demostrar que su amor por ellas va más allá que una fecha.

“Yo creo que la tecnología nos está robando mucho tiempo, y la mercadotecnia, la presión social de qué le debemos regalar, que la foto, etc. De pronto estamos tomando muchas decisiones cuando es tan sencillo como pasar tiempo de calidad con la gente que amamos. No es el regalo sino las manos que te lo dan”, atiende Gala.

Y reflexiona de forma personal…

“Yo honro a mi mamá todos los días, dedicándole tiempo y escuchándola, procurando ser buena hija, trabajando en mí, tratando de ser un buen ser humano a pesar de mis errores. Pero creo que eso es lo que uno mejor puede ser, trabajar en sí mismo para ser un buen hijo, un buen hermano, un buen papá, una buena mamá.

Foto: Amazon Prime Video
Foto: Amazon Prime Video
Foto: Amazon Prime Video

El elenco de ¡Hasta la Madre! del día de las madres, dirigida por Javier Colinas, se le suman actores como Axel Trujillo, Giovanna Reynaud, Kenneth Lavíll e Ignacio Guadalupe.

“Nos emociona mucho el resultado, pero en realidad lo padre fue hacerlo, lo padre fue la gente. Lo padre es con lo que uno se queda, las enseñanzas. No es el resultado de las cosas sino todo lo que te enseña, todo el proceso”, indica Gala.

La cinta ya se encuentra disponible en la plataforma de Amazon Prime Video y se planean ya secuelas que abordarán otras festividades como el Día de Muertos y Navidad.

“Todo depende, depende de la reacción, depende mucho de qué les parezca. De verdad lo hicimos con mucho cariño. Dependemos mucho del amor y el apapacho que le den”, dice Montes, mientras Duval apunta que esta familia aún tiene mucho por dar:

“Yo creo que estos loquillos, los San Román y los García tienen mucho que contar, y si así se la pasaron el Día de las madres, imagínate cómo se la pasarán con otras festividades”.

 

Foto: Amazon Prime Video

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

AMLO confirma la desaparición de 2 marinos que acompañaban al Senador José Narro

Portal Denuncias

Peta protesta contra tienda en NY con ropa y accesorios que simulan piel humana

Portal Denuncias

EU mantiene límite de admisiones de refugiados en 125 mil para el año fiscal 2023

Portal Denuncias