Portal Denuncias
Sin categoría

Hidalgo: Hallan ofrendas y altares a la Santa Muerte y Satanás en túnel de huachicol

Personal de los cuerpos de seguridad federales y de Hidalgo hallaron las ofrendas durante un operativo en el que 10 personas fueron detenidas.

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Un altar donde adoraban a la Santa Muerte, y a otras imágenes satánicas, fue descubierto durante la detención de un grupo de huachicoleros que extraían combustible de un túnel que fue ubicado por las autoridades de Hidalgo.

Latones de cerveza, refresco, bebidas alcóholicas, carne, tortillas, cebollas y nopales, eran algunas de las cosas que ofrendaban a la muerte a cuatro metros bajo tierra y a la mitad de un túnel de huachicol de 25 metros de largo, localizado en Cuautepec de Hinojosa.

Ambos altares fueron hallados por los distintos cuerpos de seguridad estatal y federal durante la madrugada de este jueves, de acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Altar en túnel de huachicol en Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo. Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, así como la policía estatal y municipal, participaron en el operativo conjunto que se implemento, y en el que decomisaron combustible y diversos aditamentos para la extracción del hidrocarburo.

En el operativo, que duró cinco horas y en el que participaron 378 elementos, consistió en siete cateos en diferentes puntos de Cuautepec, que resultaron en la aprehensión de 10 personas, así como el decomiso de 12 vehículos, mariguana y droga sintética.

En este tramo que, desde 2018, se mantiene desde hace años como el territorio más ordeñado del país, se encontraron dos tomas clandestinas con múltiples derivaciones y alrededor de 38 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.

Las personas detenidas durante el operativo contra el trasiego de hidrocarburo. Altar en túnel de huachicol en Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo. Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Y es que, de acuerdo con Periódico Central, dicha localidad tuvo mil 190 tomas clandestinas hasta 2022, lo que catapultó a Hidalgo como el primer lugar en robo de hidrocarburos a nivel nacional, según el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM).

Lo cual, asegura el medio, coincide con que Cuautepec de Hinojosa también es el municipio con más fosas clandestinas de Hidalgo. Hasta enero del 2023, las autoridades encontraron tres fosas en la localidad, según la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB).

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Crisis por el precio del huevo en EU provoca que contrabando desde México suba 108%

Portal Denuncias

La terrible “gran idea” – Era 2018, con Trump. Se les ocurrió eliminar regulaciones. Ahora la banca se hunde

Portal Denuncias

“Narco pagó a la prensa” – “El Conejo” dio 300 mil dólares para difundir en medios mexicanos arresto de Zambada

Portal Denuncias