Esta mañana Francisco ha presidido la habitual audiencia de los miércoles en la Plaza de San Pedro.
ROMA, 29 Mar (EUROPA PRESS).- El Papa ha ingresado este miércoles 29 de marzo en el hospital Policlínico Gemelli de Roma para someterse a algunos controles médicos que ya estaban programados con antelación, según ha informado la Oficina de Prensa del Vaticano.
El Papa fue operado en este mismo centro de una estenosis diverticular en el colón en julio de 2021, una intervención quirúrgica que también estaba programada con anterioridad.
En julio del año pasado, el Papa se vio obligado a aplazar su viaje a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur por prescripción médica ante el problema de ligamentos y de desgaste del cartílago que arrastra en la rodilla derecha y que le obliga a usar silla de ruedas o bastón para sus desplazamientos en el Vaticano.
El Vaticano señaló entonces que el aplazamiento del viaje -que finalmente realizó en enero- se debió a “la petición de los médicos” para “no anular los resultados de las terapias que ha implantado en la rodilla y que aún se están desarrollando”.
La lesión en la rodilla ha mejorado notablemente en los últimos meses, pero el dolor le sigue impidiendo caminar con facilidad. Con todo el Pontífice mantiene los compromisos de su agenda.
Francisco había sido operado de cataratas en diciembre de 2019. En aquella ocasión se trató de una simple intervención en la vista, de rutina, realizada con láser, que no hizo que el Papa tuviera que ser ingresado más allá de unas pocas horas que no influyó en su agenda.