Portal Denuncias
Uriel Antuna, de la Selección de México, y Aaron Long, de Estados Unidos, disputan un balón en un partido amistoso, el miércoles 19 de abril de 2023, en Glendale, Arizona.
Sin categoría

Selección Mexicana deja escapar el triunfo y empata 1-1 en el partido amistoso con EU

Ambos equipos se verán de nuevo las caras en junio, por las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

GLENDALE, Arizona, EU (AP).— El delantero Jesús Ferreira anotó en los minutos finales y Estados Unidos empató el miércoles 1-1 con México para alargar a cinco su racha de partidos sin perder ante su vecino del sur.

Uriel Antuna remeció las redes a los 55 minutos, pero Ferreira concretó el tanto que niveló el encuentro amistoso a los 82.

México no logra derrotar a Estados Unidos desde septiembre del 2019, cuando se impuso en un partido amistoso en Nueva Jersey.

“Se demostró que la Selección jugó a lo que vino a proponer, fue superior y pudimos ganar el partido, son cosas de futbol”, dijo el entrenador argentino Diego Cocca. “Ojalá hubiéramos ganado, el resultado habría sido lindo para que el pueblo mexicano esté contento, pero no se puede reprochar nada, porque dejaron todo en la cancha y por este camino vendrán más victorias”.

Los jugadores de Estados Unidos festejan su gol ante México en un partido amistoso disputado el miércoles 19 de abril de 2023, en Glendale, Arizona. Foto: Matt York, AP

Tres de los últimos cuatro encuentros terminaron con un triunfo de los estadounidenses y el otro empate ocurrió el año pasado en la cancha del Estadio Azteca.

Para ese cotejo, los dos tendrán disponibles a sus mejores jugadores. En el encuentro del miércoles, sólo el zaguero Walker Zimmerman y el lateral Sergiño Dest vieron acción importante en la Copa del Mundo de Qatar con Estados Unidos.

México, aunque acusó también ausencias, tuvo sobre el campo a Jesús Gallardo, Néstor Araujo, Luis Chávez, Carlos Rodríguez, Alexis Vega y Antuna, quienes participaron en el pasado Mundial, cuando México quedó fuera en la primera fase.

Cocca, tuvo que suplir de última hora a otros dos mundialistas, Henry Martín y Roberto Alvarado, ambos lesionados. Roberto de la Rosa reemplazó a Martín y debutó con el Tri, lo mismo que el zaguero Víctor Guzmán.

El resultado, aunque se trate de un encuentro de preparación, probablemente aumentará la presión para Cocca, quien se estrenó en el cargo con un deslucido triunfo ante Surinam y luego empató en casa ante Jamaica.

“Soy un apasionado del trabajo y con trabajo y buenas decisiones, y generando buenos vínculos vamos a tener una Selección competitiva, pero necesitamos trabajar, ahora tuvimos día y medio y mejoró el funcionamiento”, agregó Cocca. “Para los siguientes partidos los jugadores que vengan ya tendremos tres o cuatro y mejoraremos”.

Estados Unidos generó peligro desde los cuatro minutos cuando Jordan Morris quedó mano a mano frente al portero Carlos Acevedo, quien alcanzó a desviar la pelota que pasó cerca del poste izquierdo.

México respondió con un disparo desde fuera del área por parte de Luis Chávez que se fue desviado por un costado a los 19 minutos.

Los mexicanos controlaron la posesión de la pelota el resto del primer tiempo, pero sin generar disparos a puerta.

El complemento inició con la misma narrativa hasta que Antuna le robó una pelota a Aaron Long en medio del campo y se enfiló sólo hacia el área para convertir con un tiro rasante por el costado izquierdo del arquero Sean Johnson.

México dominó los minutos finales y generó tres disparos al arco, incluyendo uno de Carlos Rodríguez que se estrelló en un poste a los 81.

Un minuto más tarde, en un contragolpe, Morris mandó un centro por la izquierda que Guzmán no alcanzo a desviar y Ferreira arribó para empujar la pelota al fondo de la red por el poste izquierdo del arquero Carlos Acevedo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Tony Montana”, hermano de “El Mencho”, es trasladado al penal del Altiplano

Portal Denuncias

VIDEO: Segundo edificio colapsa en fraccionamiento de Tijuana; zona estaba evacuada

Portal Denuncias

Congresistas radicales – Republicanos proarmas y ultraconservadores demandan que EU pise el suelo mexicano

Portal Denuncias