Portal Denuncias
Sin categoría

SICT pospone aumento a tarifas de autopistas federales en marzo hasta nuevo aviso

La modificación de las tarifas correspondiente a las autopistas que están concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), y Caminos y Puentes Federales (Capufe) entrará en vigor a partir del próximo 1 de marzo.

Ciudad de México, 28 de febrero (SinEmbargo).– La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que el precio de las autopistas que opera Caminos y Puentes Federales (Capufe) ya no incrementará en el entrante mes de marzo.

Por medio de una publicación hecha en su cuenta de Twitter, la dependencia dio a conocer la noticia sin dar más detalles de la misma.

“La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes @SCT_mx informa que las autopistas operadas por @CAPUFE y #FONADIN no incrementarán sus tarifas este primero de marzo. Cualquier ajuste será comunicado en su oportunidad”, se lee en la publicación hecha alrededor de las 19:00 horas.

En la página de la Secretaría tampoco se encontró información sobre el tema. Sin embargo, se espera que sea más adelante cuando se anuncie la nueva entrada en vigor del aumento de precios.

Fue el pasado 7 de febrero que la SICT informó el aumento del costo en las tarifas en la Red de Autopistas de Cuota Federal.

A través de un comunicado, la SICT señaló que, luego de un año sin presentar un incremento en el precio de la tarifa en las autopistas, a partir del próximo 1 de marzo aumentaría su costo en un 7.82 por ciento, esto de acuerdo con la inflación del periodo diciembre de 2021 a diciembre de 2022.

“Es importante señalar que la actualización de costos tiene por objeto que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico, ya que los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas”, explicó la Secretaría.

Por lo tanto, considerando un viaje desde la Ciudad de México hacia Acapulco, Guerrero, el costo anterior a la modificación es el siguiente:

– Caseta de Tlalpan: 126 pesos.

– Caseta de Alpuyeca: 80 pesos.

– Caseta de Paso Morelos: 169 pesos.

– Caseta Palo Blanco: 156 pesos

– Caseta La Venta: 138 pesos.

– Maxitúnel: 101 pesos.

– TOTAL: 770 pesos equivalente a mil 540 pesos redondo.

Ahora bien, a partir del nuevo aumento de las tarifas en las casetas, el nuevo costo saldría de la siguiente manera:

– Caseta de Tlalpan: aproximadamente 135 pesos.

– Caseta de Alpuyeca: aproximadamente 86 pesos.

– Caseta de Paso Morelos: 182 pesos.

– Caseta Palo Blanco: 168 pesos

– Caseta La Venta: 148 pesos.

– Maxitúnel: 101 pesos.

– TOTAL: 820 pesos equivalente a mil 640 pesos redondo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El temor de habitar el alma

Portal Denuncias

AMLO ve bien que Grupo México compre Banamex; operación va por “buen camino”, asegura

Portal Denuncias

Represión inédita en Perú – La letal respuesta del Gobierno a opositores, la peor de este siglo, abre más heridas

Portal Denuncias