Portal Denuncias
Sin categoría

Silvio Berlusconi, exprimer ministro de Italia, sale del hospital luego de 45 días

El también Senador encabeza el partido Forza Italia, que forma parte de la coalición de derecha de la Primera Ministra Giorgia Meloni, pero actualmente no tiene puestos en el gabinete.

MILÁN (AP) — El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi fue dado de alta de un hospital de Milán el viernes, casi un mes y medio después de haber ingresado con una infección pulmonar.

Berlusconi, de 86 años, saludó a los periodistas desde una ventana cerrada cuando su automóvil partía del Hospital San Raffaele. Poco después llegó a su villa en el suburbio de Arcore.

El magnate de los medios, que ocupó el cargo de primer ministro en tres ocasiones, ha sido tratado por leucemia crónica, además de la infección pulmonar por la que fue hospitalizado el 5 de abril.

Silvio Berlusconi envía un mensaje durante la convención de su partido Forza Italia en Milán, el sábado 6 de mayo de 2023. Foto: Luca Bruno, AP

El partido Forza Italia de Berlusconi forma parte de la coalición de derecha de la Primera Ministra Giorgia Meloni, pero actualmente no tiene puestos en el gabinete. Cuenta con un escaño en el Senado.

Meloni, que se encuentra en Japón para la cumbre del Grupo de los Siete, celebró el regreso de Berlusconi a casa con un mensaje en las redes sociales. “Estamos esperando en el campo para sostener muchas batallas juntos”, comentó a Berlusconi.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Rusia responde a ataque contra puente: lanza 75 misiles a Ucrania; reportan 8 muertos

Portal Denuncias

Cristina Fernández afirma ante autoridades que no se percató del ataque en el momento

Portal Denuncias

VIDEOS: Árbol cae en alberca de balneario en Guanajuato; reportan muerte de un bebé

Portal Denuncias