Portal Denuncias
Sin categoría

“Tiene derecho de manifestarse”: AMLO defiende el regreso de Donald Trump a Twitter

El mandatario federal celebró que Trump pueda manifestar sus ideas en redes sociales aunque no se esté de acuerdo con ellas.

Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).- Para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el exmandatario Donald Trump tiene derecho a manifestar sus ideas, aunque no se coincida con algunas de ellas, dijo al argumentar su voto a favor de que se reinstaurara su perfil de Twitter en un sondeo que abrió el nuevo propietario Elon Musk.

“El nuevo dueño de Twitter hizo una encuesta para preguntarle a la gente si se reactiva la cuenta que le habían cancelado al Presidente Trump o no. Esto sucedió después de las elecciones en Estados Unidos. Tanto Twitter, como Facebook, cancelaron las cuentas”, dijo en su conferencia de prensa.

El mandatario federal aseguró que en su momento estuvo en contra de eso porque no aceptaba el comportamiento de las empresas de comunicación de que se elevaran “a rango supremo” y decidieran quién tenía el derecho a la comunicación y quién no, o qué información se puede transmitir.

“Bueno, con estos antecedentes explico que voté a favor de que le permitieran utilizar su cuenta al Presidente Trump porque podemos estar en desacuerdo con sus posturas, pero tiene el derecho de manifestarse, de expresarse”, sostuvo.

Lo anterior, luego de que el titular del Ejecutivo emitió su voto a para que se le restituyera la cuenta de Twitter a Donald Trump, en una votación que fue lanzada el pasado viernes por el empresario.

“Ya voté a favor de que Trump pueda usar Twitter. La Estatua de la Libertad no debe quedar como un símbolo vacío”, publicó el mandatario mexicano en esa red social.

Elon Musk sometió la restitución del perfil en la red social del expresidente de Estados Unidos Donald Trump a una encuesta pública y ha manifestado que el resultado determinará la decisión final al escribir “Vox Populi, Vox Dei” (voz del pueblo, voz de Dios) en su cuenta.

El sondeo fue votado por un millón de personas cada hora, mientras la balanza se inclinaba a favor de recuperar la cuenta del republicano con un 52.3 por ciento de los apoyos, mientras que el 47.7 restante se había posicionado en contra de esta decisión.

La red social permite que el usuario personalice el tiempo habilitado para responder a la pregunta, sin embargo, Musk mantuvo la opción predeterminada por un plazo de 24 horas para participar.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Una “nueva” era en Tamaulipas

Portal Denuncias

Presidente descarta crisis económica o financiera interna; prevé una externa en 2025

Portal Denuncias

#ÚltimaHora – Cruje Cártel Inmobiliario – FGJ-CdMx detiene a exdirectora de la BJ de Taboada por City Towers… y va por 2 más

Portal Denuncias