Portal Denuncias
Sin categoría

Toluca derrota 3-2 a Tigres con doblete de González y ya es el sublíder de la Liga Mx

Los diablos rojos extendieron a tres su racha de partidos sin derrotas y acumulan 25 puntos para desplazar al León del segundo escalón cuando restan cuatro fechas en el calendario regular; Monterrey es líder con 34 puntos.

Por Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El lateral uruguayo Maximiliano Araújo anotó un gol y asistió en otro, el paraguayo Carlos González firmó un doblete y el Toluca se impuso 3-2 sobre Tigres el domingo para apoderarse del segundo puesto de la clasificación en el torneo Clausura de México.

Araújo adelantó a los Diablos Rojos a los 26 minutos y luego mandó un gran centro para que el paraguayo González consiguiera su primera anotación a los 45 y luego el apodado “Cocoliso” sumó otro tanto a los 69.

Con el resultado, Toluca extendió a tres su racha de partidos sin derrotas y acumula 25 puntos para desplazar al León del segundo escalón cuando restan cuatro fechas en el calendario regular. Sólo Monterrey, con 34 puntos, es mejor que los Diablos Rojos.

Tigres se quedó con 10 desde los 28 minutos por la expulsión del colombiano Luis Quiñones.

El francés André-Pierre Gignac convirtió a los 77 y el uruguayo Nicolás López agregó una anotación a los 89 para los universitarios, que padecieron su tercera derrota consecutiva y se mantienen con 21 puntos, en la séptima posición del campeonato.

Toluca se puso al frente cuando Araujo entró al área por la banda izquierda, sacó un disparo rasante que fue ligeramente desviado por un zaguero y la pelota se anidó pegado al poste izquierdo del portero argentino Nahuel Guzmán.

Tigres se complicó el encuentro cuando Quiñones fue expulsado al recibir una segunda tarjeta amarilla por reclamos.

Antes del descanso, Araujo mandó un centro por izquierda hacia el corazón del área donde González le ganó el salto a un zaguero y concretó con remate de cabeza por el poste derecho de Guzmán.

González luego entró al área por izquierda y convirtió con un tiro rasante que dejó sin oportunidad al arquero visitante.

Tigres reaccionó con un disparo de Juan Carlos Vigón que fue rechazado por Gignac en el área chica para dejar sin oportunidad al portero brasileño Tiago Volpi. El tanto fue validado por el VAR que descartó un posible fuera de lugar del ariete galo.

Sobre el final, el colombiano Andrés Mosquera cometió una mano dentro del área para un penal que el “Diente” López concretó con un tiro potente por el centro de la portería.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

VIDEO: Dalai Lama besa a un niño en la boca; desata críticas e indignación en redes

Portal Denuncias

¿Cómo puede un partido obtener mayoría calificada en 2024? Estos son los escenarios

Portal Denuncias

No se violentó proceso legislativo para aprobar reformas en San Lázaro, dice la Segob

Portal Denuncias