El Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo el martes pasado que pidió apoyo a su par de China, Xi Jinping, para controlar los envíos de fentanilo desde el gigante asiático y se quejó de los “groseros amagos” de legisladores estadounidenses contra México.
-Información en desarrollo
Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).- El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ya respondió a la carta que envió el Presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo del país asiático, Xi Jinping, con la finalidad de pedirle ayuda para detener el tráfico de fentanilo a México, reveló este jueves Reuters.
“No existe tráfico ilegal de fentanilo entre China y México“, aseguró Mao Ning, portavoz del Ministerio, según la agencia de noticias. Estas serían las primeras declaraciones que dan las autoridades chinas después de que el mandatario mexicano revelara la existencia de la misiva y su contenido.
De acuerdo con la información publicada por Reuters, el funcionario afirmó que “China no ha sido notificada por México sobre ninguna incautación de fentanilo procedente de su país”.
Durante una conferencia de prensa, dijo que “Estados Unidos debe afrontar sus propios problemas y tomar medidas más sustantivas para reforzar la regulación dentro de sus fronteras y reducir la demanda”.
Apenas el pasado 2 de abril, López Obrador dio a conocer la carta que escribió al Presidente de China para solicitar su ayuda e intervención en el tráfico de fentanilo a México, ya que a raíz de la crisis que enfrenta Estados Unidos por el consumo del opioide sintético, el país ha sido objeto de “groseros amagos” por parte de legisladores estadounidenses.