Portal Denuncias
Terremoto de magnitud 7 en Papúa Nueva Guinea.
Sin categoría

Un sismo de magnitud 7 sacude Papúa Nueva Guinea; se evalúa la extensión de los daños

Un sismo de magnitud 7.6 en una zona remota del país mató a 21 personas en septiembre, según se comprobó más tarde.

Por Nick Perry

WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP).— Trabajadores de mitigación de desastres en Papúa Nueva Guinea evaluaban el lunes la extensión de los daños en una zona remota del país tras un potente sismo de magnitud 7.0.

Algunos edificios y viviendas quedaron destruidos cerca del epicentro del sismo en el norte de la nación oceánica, indicó Mathew Moihoi, director asistente en funciones del Observatorio Geofísico de Port Moresby. Los trabajadores de emergencias trataban de verificar si había muertos o heridos graves.

La región afectada es una zona pantanosa donde la población tiende a vivir de la caza y la pesca de subsistencia, señaló. Debido a lo remoto del lugar y las comunicaciones irregulares, podría tomar varios días calibrar con precisión la extensión de los daños, añadió.

El terremoto fue lo bastante fuerte como para sentirse en las regiones de alrededor, incluidas las tierras altas, señaló Moihoi.

El sismo se produjo justo después de las 4 de la madrugada en los Lagos Chambri, con un epicentro relativamente profundo de 62 kilómetros (38 millas), según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Los temblores más profundos suelen provocar menos daños en la superficie.

La región afectada es una zona pantanosa donde la población tiende a vivir de la caza y la pesca de subsistencia, señaló. Debido a lo remoto del lugar y las comunicaciones irregulares, podría tomar varios días calibrar con precisión la extensión de los daños, añadió. Foto: Servicio Geológico de Estados Unidos

Papúa Nueva Guinea se encuentra en el lado oriental de la isla de Nueva Guinea, al este de Indonesia y al norte de Australia. Se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, un arco de fallas sísmicas en torno al Océano Pacífico donde se produce buena parte de la actividad volcánica y sísmica del mundo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Comando quema autos y comercios en Guanajuato tras captura de hermano de “El Marro”

Portal Denuncias

Google lanza un videojuego en colaboración con el Museo de Antropología

Portal Denuncias

AP: EU obliga a renunciar a Magnus, el máximo responsable de la frontera con México

Portal Denuncias