Portal Denuncias
Sin categoría

VIDEO: Alumna que murió tras pelea recibirá homenaje; escuela destituye a directora

La directora de la Secundaria Oficial 518 Anexa a la Normal ubicada en Teotihuacán, Edomex, dejó su cargo luego de la muerte de una estudiante que sufría bullying.

Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo).- La directora de la secundaria donde estudiaba el tercer grado Norma Lizbeth, la estudiante de 14 años que murió el lunes pasado a causa de los golpes que le dio una compañera, fue destituida este jueves de su cargo.

A través de un video en su cuenta de Facebook, el hermano de Norma Lizbeth, Omar Ramos Pérez, dio a conocer el despido de la directora de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal ubicada en Teotihuacán.

“Ya la sacaron de cargo, ya no va a laborar en ningún plantel”, afirmó el joven en su pubicación, quien exige justicia por su hermana, quien murió a consecuencia de los golpes recibidos en la cabeza y el rostro.

Asimismo, adelantó que el próximo martes su hermana recibirá un homenaje al interior de la escuela, donde también se contará con un operativo de vigilancia en el que colocaran cámaras de seguridad.

La directora de la escuela había sido acusada por Alma Delia Ramos Pérez, hermana mayor de Norma Lizbeth, de haber minimizado el bullying que sufría desde hace tiempo al considerar que sólo había sido una pelea.

Por este hecho, ambas menores fueron llevadas a la dirección escolar de la escuela, donde se les anunció que serían suspendidas por un mes y que los padres de cada una debían cubrir los gastos medicos.

Así fue como Norma Lizbeth estuvo en recuperación por algunos días en su casa, hasta que comenzó a sentir náuseas y a desmayarse en varias ocasiones, pero en una de esas, ya no despertó.

La estudiante de tercero grado de la Escuela Secundaria Oficial 0518 falleció el pasado 13 de marzo luego de que estuviera hospitalizada 20 días debido a un traumatismo craneoencefálico producido por los golpes de su agresora.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento de la pelea, la cual ocurrió el pasado 21 de febrero. De acuerdo con la información, Norma habría acudido con el fin de detener el bullying que sufría.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

AMLO recibe en Palacio Nacional a Lilia Paredes, esposa del expresidente Castillo

Portal Denuncias

El encubrimiento – SinEmbargo MX

Portal Denuncias

El INE estrena Presidenta – Guadalupe Taddei Zavala hace historia: es la primera mujer en tomar el timón del INE

Portal Denuncias