Portal Denuncias
Sin categoría

“Violencia política nunca es el camino”: Zaldívar condena quema de efigie de Ministra

Simpatizantes del Presidente López Obrador patearon e insultaron una piñata con la figura de la Ministra presidenta Norma Piña, y luego la quemaron en la marcha conmemorativa del 85 aniversario de la expropiación petrolera.

Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).- Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), condenó las muestras de odio en contra de la Ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández, durante la marcha conmemorativa del 85 aniversario de la expropiación petrolera, convocada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado sábado 18 de marzo.

En sus redes sociales, el Ministro Zaldívar expresó su “condena”, pues según dijo “la violencia política nunca es el camino”, luego de que simpatizantes del Presidente quemaran una piñata con la figura de la Ministra presidenta de la Corte en el Zócalo capitalino.

“Condeno las manifestaciones de odio en contra de la Ministra Presidenta Norma Piña. La violencia política nunca es el camino. Resolvamos nuestras diferencias mediante el diálogo, el debate político y los cauces jurídico constitucionales”, escribió.

El pasado sábado 18 de marzo, un grupo de asistentes de la marcha convocada por el Presidente López Obrador quemó una figura de Norma Lucía Piña, en los festejos del aniversario 85 de la expropiación petrolera en México.

En la plancha de Zócalo capitalino, un grupo de seguidores del Presidente llevó una piñata con forma de la Ministra presidente y la quemaron en protesta de su nombramiento y de las decisiones que ha tomado al frente desde que tomó protesta el pasado 1 de marzo.

En varios de los videos compartidos por redes sociales, se muestra que la figura de Norma Lucía Piña es pateada e insultada, previo a que la quemaran.

Consignas como: “Fuera Piña, fuera Piña”, “Es un honor estar con Obrador” o “Piña, corrupta”, se escuchan durante los distintos clips.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la CdMx, la asistencia y participación de los simpatizantes de la Cuarta Transformación fue de medio millón de personas. “En una estimación realizada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la concentración con el Presidente López Obrador convocó a 500 mil personas en el Zócalo”, señaló la dependencia en redes sociales.

Apenas hace unas semanas, el 1 de marzo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a la presidenta de la Suprema Corte por defender la autonomía de los jueces y afirmó que luego de su llegada al cargo, a inicios de año, se desató “una ola de decisiones a favor de presuntos delincuentes”.

En enero, pocos días después de que Piña se convirtió en la primera mujer en llegar a la presidencia de la Suprema Corte, López Obrador expresó sus primeras discrepancias con la Ministra al sostener que con su llegada al máximo tribunal “desgraciadamente” no sería posible una reforma del Poder Judicial y que ella “siempre ha votado en contra de las iniciativas que nosotros hemos defendido”.

Un día después, López Obrador insistió de nueva cuenta en que el Poder Judicial debería tener un reforma, pues es “un poder que no cambió” y “requiere una renovación tajante“. Desde entonces el titular del Ejecutivo ha criticado las decisiones de la Ministra presidenta, así como los intereses que defiende.

-Con información de AP

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Qué hacer con Guanajuato – Un Fiscal empoderado, un Gobernador callado, violencia desbocada, molotov prendida

Portal Denuncias

“Ya quédense a vivir aquí”: AMLO recibe a Trudeau y a su esposa en Palacio Nacional

Portal Denuncias

Humanismo Mexicano, ligada a la Luz del Mundo, obtiene su registro político ante INE

Portal Denuncias