Portal Denuncias
Joe Tacopina, abogado del expresidente Donald Trump, en Nueva York, el 27 de abril de 2023.
Sin categoría

Abogado pide anular juicio a Trump por violación; denuncia “fallos injustos” del Juez

Si bien las anulaciones rara vez son concedidas – aunque con frecuencia solicitadas – es probable que Joe Tacopina esperaba que el Juez más bien aceptara una versión de pedidos alternos.

Por Larry Neumeister y Jennifer Peltz

NUEVA YORK (AP).— El abogado del expresidente Donald Trump pidió el lunes anular el juicio que se le sigue a Trump por acusaciones de violación, afirmando que el Juez ha fallado de manera parcializada en contra de Trump.

El abogado Joe Tacopina citó “fallos injustos y parcializados” por parte del Juez Lewis A. Kaplan como fundamento para su solicitud, hecha en una carta al Magistrado.

En esos pedidos, Tacopina pide que Kaplan corrija el registro de cualquier fallo que haya tergiversado la evidencia, o que le permita a Tacopina más flexibilidad para interrogar a E. Jean Carroll, la columnista que demandó a Trump en noviembre bajo una ley del estado de Nueva York que permite a víctimas de agresión sexual demandar a otros por ataques ocurridos en el pasado, inclusive si ocurrieron hace décadas.

El expresidente Donald Trump habla en su finca Mar-a-Lago el martes 4 de abril de 2023, en Palm Beach, Florida, después de haber sido inculpado horas antes en la ciudad de Nueva York. Foto: Evan Vucci, AP

Carroll, de 79 años, testificó en el juicio que comenzó la semana pasada, diciendo que Trump la violó en el vestuario de la tienda por departamentos Bergdorf Goodman en Manhattan, probablemente en la primavera de 1996. Ella dice que un encuentro casual que empezó con coqueteos divertidos se oscureció cuando Trump se tornó violento.

Trump, de 76 años, ha negado que ocurrió tal violación, que estaba en esa tienda con Carroll o que siquiera la conocía más allá de ocasiones casuales en que se les fotografió en medio de un grupo de otras personas.

Entre un torrente de insultos por parte de Trump que llevaron a Carroll a acusarlo también de difamación, Trump ha insistido también que Carroll tiene motivaciones políticas y que sólo desea vender su libro de 2019 en que por primera vez hizo sus aseveraciones sobre la violación, cuando Trump era Presidente.

Carroll ha testificado que ella habría mantenido en secreto el suceso si no fuese por el movimiento #MeToo que cobró impulso en el 2017.

El expresidente Donald Trump sale de la Torre Trump en Nueva York el martes 4 de abril de 2023.
El expresidente Donald Trump sale de la Torre Trump en Nueva York el martes 4 de abril de 2023. Foto: Corey Sipkin, AP

Se espera que Carroll testifique el lunes por tercer día y que sea interrogada por Tacopina. Trump no ha asistido al juicio, que probablemente durará hasta fines de la semana.

El jueves en su testimonio, Carroll se vio frustrada cuando Tacopina la presionó sobre cómo ella reaccionó al ataque de su cliente.

“Usted no puede criticarme por el hecho de que no grité”, dijo enfáticamente Carroll a Tacopina. En declaraciones previas ella explicó que “no soy una gritona, soy alguien que pelea”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Bolsonaro y Lula madrugan para acudir a las urnas y votar en la elección presidencial

Portal Denuncias

El FBI busca a otra mujer presuntamente secuestrada en Colima; ofrece recompensa

Portal Denuncias

Líder de equipo de Lula se reúne con Bolsonaro para iniciar transición presidencial

Portal Denuncias