Portal Denuncias
Sin categoría

CdMx: Incendio en la alcaldía Cuauhtémoc deja dos fallecidos; evacúan a 70 personas

En la colonia Buenavista, ubicada la alcaldía Cuauhtémoc, un predio se incendió dejando dos muertos. Las autoridades de la demarcación brindarán los servicios funerarios para las víctimas mortales y harán un censo para ayudar a las familias.

Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).- Durante la noche de este martes personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil llegaron a la calle Carlos J. Meneses tras el reporte de un fuerte incendio en la colonia Buenavista, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

Dos personas fallecieron a causa del incendio, además de que el inmueble afectado era habitado por personas vulnerables en situación de calle; la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) evacuaron a 70 personas.

Casi a las ocho de la noche el cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que el fuego se encontraba confinado y sin riesgo a que se propagará a los inmuebles cercanos.

Sandra Cuevas, alcaldesa de la demarcación, llegó al lugar de los hechos pero fue recibida con gritos de “no hace nada” y con groserías por parte de los damnificados del accidente, le recriminaron el abandono a sus peticiones para mejorar sus condiciones de vivienda.

En respuesta, Cuevas responsabilizó a las familias afectadas por ser las culpables del accidente, ya que los acusó de invadir un predio y provocar el incendio por colgarse de la luz de manera irregular.

“No se vale que vamos llegando y empiezan con mentadas de madre cuando ustedes son los responsables, yo no les dije róbense el predio, yo no les dije cuélguense de la luz. Discúlpenme, entonces no me pueden venir a mi a gritar ‘no atiende’. Si alguien está trabajando todos los días, 20 horas al día soy yo”, declaró Cuevas.

Finalmente aseguró que se colocaría un campamento provisional para ayudar a las familias afectadas, además acusó a los afectados de ser supuestamente simpatizantes de Morena y lamentó que las personas se saltaran los protocolos de seguridad y protección civil para una vivienda.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Antony Blinken, Secretario de Estado de EU, llega a México; Ebrard lo recibe en AICM

Portal Denuncias

VIDEOS: Jóvenes encuentran lugar “exclusivo y gratis” para disfrutar el GP de México

Portal Denuncias

El Financiero: Sheinbaum llega a IV Informe de Gobierno con 50% de aprobación

Portal Denuncias