Portal Denuncias
Sin categoría

“Checo” Pérez gana carrera Sprint del GP de Azerbaiyán y suma puntos hacia liderato

El piloto Sergio Pérez tuvo una muy buena actuación al superar a Leclerc y después controlar la la carrera Sprint, competencia que constó de 17 vueltas.

Por Sergio Mancilla

Ciudad de México, 29 de abril (AS México).– Sergio Pérez conquistó la carrera Sprint del Gran Premio de Azerbaiyán siendo su primera victoria en esta clase de competencias que implementó la Fórmula 1 (F1) con la finalidad de brindar mayor espectáculo.

El piloto mexicano tuvo una sólida actuación al superar a Charles Leclerc en la competencia y después incrementar su ventaja sobre el piloto de Ferrari para llevarse la bandera de cuadros.

“Checo” Pérez solventó la largada sin problema alguno. El mexicano se mantuvo en la segunda posición por detrás de Charles Leclerc, quien arrancó bien para defender su primer lugar.

Atrás si que hubo acción con el ataque de George Rusell sobre Max Verstappen, quien lo llevó contra el muro en un par de ocasiones, movimiento que incluso provocó un ligero toque entre ambos autos.

Después Yuki Tsunoda se pegó en el barrera lo que provocó que perdiera una llanta y el safety car salió a la pista.

REBASE QUE VALE A TRIUNFO

Se reanudó la carrera y “Checo” Pérez se mantuvo expectante detrás de Leclerc hasta que se habilitará el DRS. Fue en la vuelta 7 cuando el mexicano apretó en el sector 2 para salir al tercero con DRS abierto y fue ahí donde aprovechó para atacarlo en plena recta principal y así conseguir el liderato de la carrera.

Después el piloto tapatío se dedicó a controlar la carrera a su modo. A base de ritmo, vueltas rápidas y velocidad punta logró mantener a raya a Charles Leclerc, quien no dejó de presionar pero su Ferrari no pudo ante el Red Bull de “Checo”. Ya para el final, Pérez volvió a marcar la mejor vuelta carrera para incrementar su distancia a cuatro segundos sobre el monegasco.

RECORTA DISTANCIA CON VERSTAPPEN

Con este triunfo, “Checo” sumó ocho unidades con las cuales le recortó dos a Verstappen, quien fue tercero, en la lucha por el liderato del mundo. Ahora, Pérez tiene 62 puntos, mientras que el neerlandés cuenta con 75.

Es importante recordar que los puntos fuertes se entregan este domingo con la realización del Gran Premio de Azerbaiyán donde “Checo” arrancará desde la tercera posición.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

CRE publica LISTA de precios máximos de gas LP; costos suben en CdMx y Edomex

Portal Denuncias

Peritaje continúa en L3 del Metro; RTP, Trolebús y Mexibús dan servicio provisional

Portal Denuncias

Corea del Norte lanza 2 proyectiles más al mar; EU amenaza al régimen de Kim Jong-Un

Portal Denuncias