El Departamento de Tesoro sancionó al hijo de “El Chapo” y a otros dos integrantes de la facción Los Chapitos, así como otros miembros del Cártel de Sinaloa.
-Información en desarrollo
Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).- El Departamento de Tesoro de los Estados Unidos sancionó a Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y a otros dos miembros de “Los Chapitos”, así como a tres miembros del Cártel de Sinaloa por su supuesta responsabilidad en el tráfico de fentanilo y otras drogas sintéticas en Estados Unidos.
“La acción de hoy continúa interrumpiendo los nodos clave de la empresa global de fentanilo ilícito, incluidos los productores, proveedores y transportistas”, dijo Brian Nelson, Subsecretario del Tesoro para el Terrorismo y la Inteligencia Financiera.
“El [Departamento de] Tesoro, en estrecha coordinación con el Gobierno de México y las fuerzas del orden de los Estados Unidos, continuará aprovechando nuestras autoridades para aislar e interrumpir las operaciones de ‘Los Chapitos’ y el Cártel de Sinaloa en cada momento”, agregó.
sinaloa_guzman_chart