Portal Denuncias
El Departamento de Estado de los Estados Unidos difundió una nueva fotografía de Joaquín Guzmán López, mejor conocido como “El Chapito”, hijo del fundador del Cártel de Sinaloa (CDS), Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
Sin categoría

EU sanciona a Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”, por tráfico de fentanilo

El Departamento de Tesoro sancionó al hijo de “El Chapo” y a otros dos integrantes de la facción Los Chapitos, así como otros miembros del Cártel de Sinaloa.

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).- El Departamento de Tesoro de los Estados Unidos sancionó a Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y a otros dos miembros de “Los Chapitos”, así como a tres miembros del Cártel de Sinaloa por su supuesta responsabilidad en el tráfico de fentanilo y otras drogas sintéticas en Estados Unidos.

“La acción de hoy continúa interrumpiendo los nodos clave de la empresa global de fentanilo ilícito, incluidos los productores, proveedores y transportistas”, dijo Brian Nelson, Subsecretario del Tesoro para el Terrorismo y la Inteligencia Financiera.

“El [Departamento de] Tesoro, en estrecha coordinación con el Gobierno de México y las fuerzas del orden de los Estados Unidos, continuará aprovechando nuestras autoridades para aislar e interrumpir las operaciones de ‘Los Chapitos’ y el Cártel de Sinaloa en cada momento”, agregó.

sinaloa_guzman_chart

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La fórmula del fraude – El plan de L1bre se hizo con herencia en disputa, amenazas y ligas con Salinas Pliego

Portal Denuncias

PAN y PRD felicitan a senadores por frenar reforma que prolonga al Ejército en calles

Portal Denuncias

VIDEOS: Evacuan a Primer Ministro de Japón tras explosión en discurso; hay 1 detenido

Portal Denuncias