Portal Denuncias
Sin categoría

Familiares y amigos despiden a Rosa Isela, joven embarazada asesinada en Veracruz

Por este presunto feminicidio, las autoridades ministeriales lograron detener a Gonzalo “N” y Verónica “N” como los dos presuntos responsables del crimen.

Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- Familiares y amigos de Rosa Isela, joven embarazada localizada sin vida el pasado 3 de diciembre en Veracruz, despidieron su cuerpo entre flores y veladoras este domingo 4 de diciembre.

La joven de 20 años fue reportada como desaparecida el pasado 30 de noviembre en Veracruz, y localizada sin vida el 3 de diciembre, quien fue privada de su libertad por dos personas que le robaron a su bebé.

Su hija sobrevivió y está siendo atendida y resguardada por las autoridades en el Hospital Pediátrico de Veracruz.

Por este hecho, las autoridades ministeriales lograron detener a Gonzalo “N” y Verónica “N” como los dos presuntos responsables del crimen.

Al momento de su detención, ambos tenían consigo a una menor recién nacida que se presume que es la hija de la víctima.

Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz, dijo esta tarde en conferencia de prensa que pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que la detenida Verónica “N” sea procesada por tres delitos.

“Se podrían tipificar, en nuestra opinión y así lo hemos solicitado a la Fiscalía, la desaparición en grado de tentativa, el feminicidio y el robo de un infante, por lo menos; ya queda en los expertos y en los jueces cómo se puede determinar la culpabilidad, la pena, etcétera y vamos a estar muy atentos a esto”, dijo.

El cuerpo de Rosa Isela fue localizado en un rancho abandonado a orillas de la autopista Veracruz-Córdoba en la comunidad de Paso del Arriero en Medellín de Bravo.

Rosa Isela habría salido a recoger ropa de bebé que una mujer que conoció en redes sociales le ofreció, pero ya no supieron nada de ella hasta el día que fue hallada en el municipio de Medellín.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas inició ahora una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de feminicidio.

Los dos detenidos serán presentados en audiencia inicial ante el Juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para que defina su situación jurídica.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

AMLO se reunirá con productores de alimentos; Maseca no subirá precios de la harina

Portal Denuncias

Inteligencia Actoral llevará la ciencia ficción al Teatro Helénico

Portal Denuncias

Los “sacerdotes” podridos – Desde Presidencia, García Luna y sus “super policías” fueron exaltados, justificados

Portal Denuncias